Ingreso Solidario, así podrá reclamar el beneficio por DaviPlata

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 12/01/2021 - 09:21
Share
Daviplata es una de las herramientas más solicitadas por los usuarios que hacen parte de este programa para poder acceder a su beneficio económico
Ingreso Solidario, así podrá reclamar el beneficio por Daviplata

El programa Ingreso Solidario ha llegado hasta el momento a más de 3 millones de colombianos, quienes han recibido por ahora dos giros de 160 mil pesos cada uno, con los que se busca mitigar el impacto de la emergencia económica y social por el Covid-19 en la población que presenta situaciones de pobreza o vulnerabilidad y que no es beneficiaria de ningún programa social del Estado.

Este programa se mantiene vigente hasta el mes de junio de 2021, así fue iniciado inicialmente por el presidente Iván Duque, alivio económico que beneficia las clases menos favorecidas del territorio nacional.

El Mandatario informó durante el mes de septiembre "Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021".

Retiros por DaviPlata

Daviplata es una de las herramientas más solicitadas por los usuarios que hacen parte de este programa para poder acceder a su beneficio económico, razón por la que la entidad adelanta los procesos que deberán cumplir para poder retirar su dinero de una manera rápida y efectiva.

Según los días de pago emitidos por la entidad, se deberá esperar hasta la tercera semana de enero para poder hacer efectivo el cobro mensual de Ingreso Solidario, razón por la cual, los beneficiarios deberán esperar para retirar en los cajeros de Davivienda su respectivo dinero.

Si usted desea saber si ya ingreso su dinero para este decimo giro del programa, debe esperar que a su celular llegue un mensaje con la información del Ingreso Solidario, enviado por el departamento de Prosperidad Social, en donde le indicarán el paso a paso para reclamar su bono mensual.

Recuerde que según ha manifestado la entidad, estos pagos se realizan por medio de aplicaciones como MoviiDaviplataNequi o Ahorro a la mano, para evitar que las personas tengan que aglomerarse en entidades bancarias.

Así mismo, debe ingresar al portal ingresosolidario.dnp.gov.co, donde tendrá acceso a la información para recibir este beneficio.

Sobre las estafas y fraudes que han sido denunciados recientemente se pronunció Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, quien indicó que, “para evitar caer en estas trampas por parte de personas inescrupulosas debe tener en cuenta que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realizó a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas. La elección de los beneficiarios se realizó al comienzo del diseño del programa”.

Ingreso Solidario: ¿Qué pasa con los pagos acumulados?

Los pagos acumulados del Ingreso Solidario, se originan cuando el beneficiario no logra retirar efectivamente el dinero, así mismo, puede ser causado cuando la entidad bancaria retiene el dinero debido a los mecanismos de estipulados para la entrega, es por eso que debe estar pendiente para recibir el mensaje de texto donde anuncian la consignación del dinero.

Desde Prosperidad Social se han enfocado los esfuerzos para diseñar, coordinar e implementar las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social, es por eso, que a raíz de la pandemia originada por el covid-19, se ha estado entregando una base económica para las familias vulnerables de $160.000 para poder subsistir en este duro momento.