Programa de Ingreso Solidario se extenderá hasta diciembre

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 24/06/2020 - 18:20
Share
Las familias que han recibido este beneficio tendrán nuevos giros en los próximos meses por la emergencia del Covid-19.
Programa de Ingreso Solidario se extenderá hasta diciembre

El presidente Iván Duque anunció miércoles 24 de junio que el programa de Ingreso Solidario se extenderá hasta diciembre de este año. 

"El programa de Ingreso Solidario se extenderá hasta diciembre de este año para que esas familias sepan que los vamos a apoyar", dijo el mandatario durante su programa 'Acción y Prevención'. 

En consecuencia, a partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año, cada beneficiario de esta ayuda recibirá $160.000 mensuales.

"Así como muchas familias tienen la incertidumbre de qué viene en los últimos meses, hoy quiero decirle a esas familias de Colombia que tanto lo necesitan que van a tener ese Ingreso Solidario que han venido recibiendo", manifestó el presidente Duque. 

El Jefe de Estado informó que esta iniciativa está próxima a llegar a tres millones de beneficiarios. 

Al respecto, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Luis Alberto Rodríguez resaltó la importancia de esta iniciativa que busca llegar a hogares que jamás habían recibido una transferencia en efectivo de Estado. 

"Tenemos un poco más de 2'500.000 de personas que han recibido al menos un giro de Ingreso Solidario por $160.00 pesos, casi dos millones de hogares ya han recibido dos giros", afirmó. 

Por lo que indicó que en estos momentos están en la tercera etapa para llegar a los tres millones de hogares "en el que se buscará avanzar con los primero giros, y  en algunos casos estos recibirán los 480 mil pesos completos". 

"En Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre recibirán 160 mil pesos esos tres millones de hogares cada mes", explicó el director del DNP. 

La decisión del Gobierno Nacional fue adoptada para mitigar los efectos económicos causados por el covid-19 y aumentar el ingreso de los hogares en situación de pobreza extrema.