Ingreso Solidario, Uribe propone que el giro llegue a más familias

Publicado por: luis.cuellar el Dom, 21/02/2021 - 13:25
Share
El expresidente Álvaro Uribe Vélez recomendó que el programa Ingreso Solidario llegue 5 millones de personas, todo esto como alivio económico en tiempo de pandemia.
Ingreso Solidario, Uribe propone que el giro llegue a más personas

El programa de Ingreso Solidario ha beneficiado económicamente a familias en todo el territorio nacional, el cual fue creado en tiempo de emergencia sanitaria originada por el covid-19, razón por la cual, desde el Gobierno Nacional, han invitado a ciudadanos interesados o que aún no han retirado su dinero, a que lo hagan, ya que según se conoció, más de 200.000 familias hacen parte del programa y no han adquirido sus giros económicos.

Una de las grandes dudas entre los beneficiarios es ¿qué pasa con los pagos acumulados?, los cuales no fueron solicitados a las diferentes entidades bancarias por diversas razones. Se espera, según personas conocidas, que este pago llegue en el mes de febrero. Un total de $320.000 sería el monto económico que llegaría a los beneficiarios.

Con el fin de beneficiar a cada vez más familiar, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, recomendó que este programa se extienda a cada vez más personas, las cuales se han visto afectadas económicamente en tiempo de pandemia.

“Estamos insistiendo en que no sean 3 millones de hogares con Ingreso Solidario, sino 5 millones. Que no sean 1.4 millones ancianos apoyados, sino 3 millones, que no sean 332.000 becas de Generación E, sino toda la juventud en la Universidad Pública con gratuidad”, manifestó recientemente el exmandatario.

Ingreso Solidario beneficiará a más familias

Fue la misma directora de Prosperidad Social, Susana Correa, quien anunció que se extenderá el número de familias que harán parte del programa Ingreso Solidario, incluso, este programa tendrá como beneficiarios a ciudadanos que fueron afectados por el paso del Huracán Iota y que recibirán el auxilio económico de $160.000 mensuales.

Susana Correa manifestó recientemente en el espacio televisivo “Prevención y acción”, en donde resalto que, “de acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”.

El próximo 22 de febrero iniciará la entrega de los pagos acumulados de enero y febrero de Ingreso Solidario para más de 3 millones de hogares bancarizados. Posteriormente, de manera escalonada, continuarán con los no bancarizados.

Este año, “de acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, dijo Correa. El programa invertirá cerca de 3 billones de pesos hasta junio próximo.

En el programa Colombia Mayor la entidad invertirá 2,6 billones de pesos para garantizar las entregas, incluyendo seis pagos extraordinarios. Sus 1,7 millones de participantes recibirán este mes y hasta junio de 2021 un pago adicional, mensual y extraordinario de 80.000 pesos, para un total mensual de 160.000 pesos. El primer pago del año iniciará el 22 de febrero.

Escuche las noticias más importantes del día: