Inpec anunció que investigarán cárcel en la que está ‘Negro Ober’

Lun, 27/03/2023 - 07:20
Uno de los líderes criminales de ‘Los Rastrojos Costeños’ está en una cárcel, donde al menos 15 funcionarios de la entidad serán indagados.

Uno de los criminales más peligrosos de la banda ‘Los Rastrojos Costeños’ es el ‘Negro Ober’, uno de los líderes de la organización criminal, el cual ha generado que al menos 15 funcionarios del Inpec sean investigados, pertenecientes a la cárcel de Girón, Santander, donde se encuentra recluido.

Las investigaciones se dan debido a la grabación en la que el delincuente intimida a diferentes funcionarios del Inpec y comerciantes de la zona, incluidos los que trabajan en la cárcel donde se encuentra recluido. Así lo confirmó el coronel Daniel Gutiérrez, director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Le puede interesar: Director de la Policía vio al ‘diablo’ en el paro nacional.

“Iniciamos la denuncia ante la Procuraduría para investigar además a los funcionarios que están haciendo malas actividades y están en contra de la transparencia de la entidad y sus centros penitenciarios”, comentó el director del Inpec, Gutiérrez, luego de las intimidaciones del ‘Negro Ober’.

Por lo sucedido en la cárcel de Girón donde está recluido uno de los líderes de la banda criminal, ‘Los Rastrojos Costeños’, el Gaula de la Policía y el Inpec allanaron la celda de ‘Negro Ober’ y lo aislaron, mientras se conoce se realiza el proceso para trasladarlo hacia otro centro de reclusión.

Video: Allanan celda del ‘Negro Óber’, quien amenazó funcionarios del Inpec

En varios videos que se viralizaron en redes sociales, Óber Ricardo Martínez, conocido en el mundo del crimen como ‘Negro Óber’, exigía la liberación de su esposa a cambio de no atentar contra la población civil y los fiscales del país. Así mismo, solicitaba un espacio con varios medios regionales del Atlántico para expresar su inconformismo.

Lea además: Petro responde que respetará libertad de culto del General de la Policía.

“A mi mujer no me la van a pegar por los actos míos. Yo pago por mis actos, Yo me hago responsable a mis actos. Mi mujer no tiene una mie… que ver en nada mi hermano”, aseguró el ‘Negro Óber’ antes de proferir la amenaza contra los funcionarios judiciales.

“Se murió el fiscal Pecci que no se muera cualquier fiscal (...) Entonces pues estoy decidido a hacer lo que sea. O me sueltan a mi mujer o miramos cómo estamos (...) Que Dios me los bendiga grandemente, me les dé larga vida, mucha protección y que usen chaleco antibalas”, sentenció.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina