Policía afirma que grupos armados están detrás de la invasión de tierras

21 Septiembre 2022, 10:24 AM
Share
El comandante de la Policía, general Henry Sanabria, comunicó el nombre de las organizaciones armadas que estarían detrás de la invasión de tierras.

En Colombia la invasión de tierras ha representado un problema desde hace décadas, sin embargo, la presencia de personas en terrenos de propiedad privada se ha intensificado en las últimas semanas, por lo que el Gobierno Nacional salió a rechazar este tipo de actuaciones y la Policía Nacional brindó un balance de la situación.

El comandante de la Policía, general Henry Sanabria, apuntó recientemente las características que trae esta problemática resaltando en los posibles responsables de este fenómeno que tiene preocupada a la ciudadanía.

En entrevista con RCN, el general Sanabria dijo que detrás de la invasión a tierras, estarían grupos armados al margen de la ley, los cuales, habrían adelantando su accionar en varias regiones del país donde se ha denunciado que actualmente se cuenta con esta situación.

Las investigaciones hechas por la institución encontraron que el accionar se encuentra adelantado por grupos de mafias que le entregaría dinero a las personas que actualmente invaden los terrenos, esto se estaría realizando con acciones como incendios a las fincas y asesinando el ganado con tal de dejar dichos terrenos improductivos.

Estas acciones, según el alto oficial, estarían en cabeza de grupos al margen de la ley como las disidencias de las Farc, el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en los departamentos donde tienen fuerte presencia.

Acción de ganaderos en el Magdalena por invasión de tierras:

En medio de las dificultades que atraviesa el departamento del Magdalena por cuenta de las invasiones irregulares de tierras de propiedad privada. Se conoció un preocupante video en los últimos días donde se observan decenas de camionetas de ganaderos y propietarios de la región, que estarían haciendo vigilancia para evitar nuevas usurpaciones.

Las imágenes, que generaron gran preocupación por la presencia de hombres aparentemente armados, levantaron nuevamente el fantasma del paramilitarismo en Colombia, y generaron críticas hacia el sector ganadero por la incitación a la autodefensa.

Sin embargo, más pronto que tarde, el gremio salió a desmentir tales afirmaciones y señaló que se trató de una protesta pacífica de parte de los ganaderos, que contó además con el acompañamiento del Ejército Nacional, cuyos miembros son los hombres armados que se observan en las imágenes.

KienyKe Stories