Invima autoriza el uso de la vacuna Janssen en el país

Publicado por: maria.vargas el Jue, 25/03/2021 - 18:36
Share
El Invima dio a conocer que ha orotgado la autorización para la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Janssen en el país.
Invima autoriza el uso de la vacuna Janssen en el país

El Invima dio una buena noticia al país: la autorización del uso de la vacuna de la farmacéutica Janssen en el país.

En el programa 'Prevención y Acción' el director del Invima, Julio César Aldana, confirmó que hay una autorización de emergencia y poder seguir con el plan de vacunación en el país. 

"Esta vacuna se aplica en una sola dosis, su condición de almacenamiento es de 2 a 8°C. En los estudios clínicos realizados, se evidencia un porcentaje de eficacia de 66% en prevención de la enfermedad leve y hasta un 85.4% en casos de enfermedad grave o severa", dio a conocer el Invima. 

Cabe mencionar, que el Gobierno ya había anunciado la adquisición de nueve millones de estas vacunas para el plan de inmunizar a más de 30 millones de colombianos.

A diferencia de otras vacunas, la de esta compañía es de única dosis, por lo cual equivale a la vacunación del mismo número de personas, que se sumarán a los anuncios realizados anteriormente de negociaciones con Pfizer, Astra Zeneca y el mecanismo COVAX.

“Se firmó un acuerdo de entendimiento con Janssen. Es importante recordar que esta vacuna se probó en Colombia en 4.218 personas mayores de 18 años durante el desarrollo de la fase 3 que ya se cerró”, indicó el ministro Ruiz Gómez.

"Hoy se otorgó Autorización de Uso de Emergencia para la vacuna Ad26.COV2.S desarrollada por la farmacéutica #Janssen, esto significa que cuenta con el aval sanitario para que pueda ser administrada en el territorio nacional", agregó Julio Cesar Aldana. 

Vacunas de Covid-19 en el país

Colombia ha recibido 11 envíos de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) en los que han llegado hasta el momento 3.261.904 dosis de diferentes farmacéuticas.

En la madrugada del miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá 23.400 dosis de Pfizer. Y el jueves el país recibirá otras 77.220 dosis, también de Pfizer.

La Presidencia colombiana informó en un comunicado que los dos lotes de vacunas procedentes de Bruselas (Bélgica), transportados en aviones de la compañía DHL, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer en las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis.

Según el Ejecutivo colombiano, este cargamento le permitirá al país “avanzar con paso firme en la implementación del Plan Nacional de Vacunación masiva de 35,2 millones de colombianos”.

Hasta el momento, Colombia ha recibido seis envíos de vacunas de Pfizer, uno de ellos mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Covax es una estrategia internacional codirigida por la OMS, la alianza Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi, por sus siglas en inglés), para la distribución equitativa de vacunas a países de menos ingresos.

El número de vacunas por laboratorio y mecanismo recibido por el país suramericano está distribuido así: de Sinovac: 2,5 millones; Pfizer: 400.140; Pfizer mediante Covax: 117.000, y AstraZeneca mediante Covax: 244.800.

Siga a KIENYKE en Google News