Invima autoriza biológico de Moderna para menores entre 12 y 18 años

Lun, 20/09/2021 - 21:08
El Invima avaló la aplicación de Moderna en este grupo etario tras analizar los estudios realizados por el laboratorio estadounidense.

En las últimas horas la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó la aplicación de la vacuna Moderna para menores de 18 años a partir de los 12

Según indicó el organismo, la decisión se tomó luego de analizar los estudios realizados por el laboratorio Moderna con los que se corroboró la seguridad y eficacia de dicha vacuna para menores entre 12 y 17 años de edad. 

“La nueva indicación del biológico para la inmunización activa es para personas mayores de 12 años, en una serie de 2 dosis (0,5 ml cada una), con 100 microgramos de ARN mensajero, que codifica proteína del virus SARS-CoV-2, administrada intramuscularmente”, señaló el Invima. 

Cabe recordar que la única vacuna que contaba con la autorización para aplicarse en menores de edad era la del laboratorio Pfizer - BioNTech, por lo que la inclusión de Moderna para este grupo etario agilizará el proceso de vacunación en todo el país. 

Asimismo, el laboratorio Pfizer en las últimas semanas ha confirmado que su vacuna es segura y eficiente incluso para menores de 12 años, pero todavía Colombia no ha tenido en cuenta dichos estudios, ya que la prioridad es inmunizar primero al resto de la población. 

Más KienyKe
Un experto en whisky nos comparte varios tips útiles para disfrutar de esta bebida en el marco del Festival Vallenato.
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, reveló que el Gobierno estudiaba "desde hace mucho tiempo" la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel.
¿Quién es el hombre detrás de 'Mr. Taxes'? Luis Carlos Reyes, contó en Kienyke.com su historia de vida, y los retos al frente de una entidad como la DIAN.
Los habitantes de este sector ya no tendrían que preocuparse por los campos minados que quedaron del conflicto.