La invitación de Álvaro Uribe para que nadie se vaya de Colombia

29 Junio 2022, 05:17 PM
Share
Álvaro Uribe lanzó un mensaje a quienes buscan salir del país tras la elección de Gustavo Petro como presidente.

Álvaro Uribe volvió a aparecer en los entornos políticos tras su ausencia en las campañas que se adelantaron para la presidencia de la República. Su activismo solo estaba representado en redes sociales pero este miércoles, 29 de junio la atención se posó sobre el expresidente por su reunión con el presidente electo Gustavo Petro.

Por la representación de Uribe como uno de los líderes de derecha, Petro decidió reunirse con el líder político en medio del denominado Diálogo Nacional que transcurre con varios personajes políticos en el marco del empalme entre el gobierno del presidente Iván Duque y el nuevo gabinete.

La cita entre Uribe y Petro fue pactada desde días atrás después de darse la elección de Petro como el primer mandatario de la Nación durante los próximos cuatro años. La reunión transcurrió en la oficina del abogado Héctor Carvajal bajo un estricto esquema de seguridad.

Tras varias horas de discusión, el expresidente decidió dar las primeras impresiones y la posición que tendrá en el gobierno entrante.

“Si hay temas en los que puede servir nuestro concepto para un acuerdo estaremos, y para aquello en lo que tendremos que discrepar cuenten con una oposición razonable de mi parte, buscando mantener ese diálogo en un partido político democrático”, dijo el expresidente.

De esta manera, Uribe planteó que con los integrantes del Centro Democrático buscarán que los temas de país se encuentren alrededor del diálogo y se apoyarán proyectos "positivos" de Gustavo Petro.

Además, el expresidente fue cuestionado por la advertencia de varias personas sobre migrar hacia otros países tras el triunfo del candidato del Pacto Histórico el pasado domingo, 19 de junio, a lo que Uribe dio un mensaje.

“No se vaya nadie del país, trabajemos, y trabajemos de manera alegre. Yo invito a los colombianos a que no se vayan de Colombia, a seguir en la patria con entusiasmo, con creatividad y con buena fe, ahí se van superando las dificultades”, dijo el también exsenador.

El comentario del líder del Centro Democrático se da en medio de una serie de comentarios expuestos, especialmente en redes sociales donde algunos famosos y personajes de la vida pública han comunicado la intención de migrar tras el triunfo de Petro en las elecciones.

KienyKe Stories