"Le cumplimos a Colombia": Iván Duque tras la extradición de 'Otoniel'

Mié, 04/05/2022 - 18:52
El presidente Iván Duque celebró la captura y posterior extradición a Estados Unidos del exjefe del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’.

Este miércoles fue extraditado a Estados Unidos Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, exjefe del Clan del Golfo. En un robusto operativo, el sindicado fue trasladado en horas de la tarde a la base militar de Catam.

Tras confirmarse la extradición, el presidente Iván Duque celebró la confirmación del traslado de ‘Otoniel’, al considerar que se hizo en base a un trabajo arduo de su gobierno.

“Este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar, no solamente se trata del narcotraficante más peligroso del mundo, sino de un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niños y adolescentes, asesino de policías y uno de los más peligrosos criminales del planeta”, señaló el mandatario.

Además, dio como cumplida una promesa de campaña que incluía la captura y extradición  de ‘Otoniel’. “Como candidato me comprometí a capturar y extraditar a este delincuente de la peor ralea y  le cumplimos a Colombia”.

Iván Duque también aprovechó para felicitar a las fuerzas militares y policiales, Fiscalía, Consejo de Estado y Corte Suprema de Justicia. De la misma manera, agradeció al Ministro de Defensa, Diego Molano.

El mandatario, además, advirtió que la extradición del exjefe paramilitar no impedirá que pague sus condenas en Colombia, luego de que cumpla la pena en Estados Unidos.

“Este bandido fue extraditado para cumplir las penas de narcotráfico en Estados Unidos, pero quiero dejar claridad, que una vez cumpla esas condenas, regresará a Colombia a pagar por los crímenes que cometió en nuestro país”.

“Este delincuente deberá seguir colaborando con las autoridades colombianas en sus investigaciones y pesquisas”, agregó.

Por último, el jefe de estado envió un mensaje contundente a los miembros del Clan del Golfo para que se entreguen a las autoridades.  

“En nuestro gobierno, a los narcoterroristas se les captura o se les extradita, o también se les da de baja… o se someten a las autoridades o correrán la misma suerte”, advirtió.

Más KienyKe
Por medio de redes sociales, Francisco envió un contundente mensaje a Dickson. ¿Qué dijo?
Conozca la hoja de vida de Hansi Flick, el hombre que reemplazará a Xavi en el FC Barcelona.
Luego de ser ratificado hace unas semanas, el Barcelona decidió no contar más con el entrenador español.
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
Kien Opina