Jesus Santrich reapareció y amenazó al presidente Iván Duque

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 23/02/2021 - 06:18
Share
A través de un video publicado en redes sociales Jesús Santrich amenazó al presidente de la República, Iván Duque.
Jesús Santrich

A través de un video publicado en redes sociales Jesús Santrich amenazó al presidente de la República, Iván Duque. El video llamado: Contra todas las formas de censura cibernética, permanecía en un canal de YouTube que la plataforma cerró por infringir sus normas. 

En el video Jesús Santrich señaló que les cerraron la cuenta de Twitter que venían manejando por lo que invitó a seguir un nuevo perfil que creó esa disidencia de las Farc con el nombre de 'A Contracorriente PCCC'.


“Antes teníamos la cuenta de Twitter con el mismo nombre, pero el marranito (refiriéndose al presidente Iván Duque) no aguantó la franqueza y lo hizo clausurar”, dijo Santrich.

Durante la intervención añadió varias frases con las que amenazó al presidente de la República, Iván Duque, entre esas “memento mori”, que significa “recuerda que morirás”.

Más adelante emitió una amenaza más directa en la que incluso menciona el nombre del mandatario. “Duque, a todo marrano gordo le llega su diciembre”, dijo el disidente de las extintas Farc. 

Reacciones ante las amenazas de Santrich

 

Ante las amenazas de Jesús Santrich al presidente de Colombia, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que las amenazas son fruto de una sensación de presión por parte del Estado y citó la frase romana “res, non verba”, que significa “hechos, no palabras”, haciendo referencia a las medidas que tomará el Gobierno ante las amenazas.

"Con amenazas reaccionan delicuentes de disidencias de las FARC que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia alias ‘Santrich’ pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio “Res, non verba”", escribió el ministro de Defensa en su cuenta de Twitter.

Diego Molano

Por su parte, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, le dijo a Santrich: "¡Sinverguenza!" y envió un mensaje de apoyo al presidente Duque.


"¡Sinvergüenza! Y colombianos, no olvidemos que este fue uno de los principales negociadores de las Farc en el proceso de paz de Juan Manuel Santos. Presidente @IvanDuque toda mi solidaridad por las infames amenazas de este narcoguerrillero escondido bajo las faldas de @NicolasMaduro", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Andrés Pastrana

Otra de las reacciones por las amenazas de Santrich es la del senador Iván Cepeda, que escribió en su cuenta de Twitter: "Nunca he vacilado en condenar la violencia en todas sus formas. Que quede claro: rechazo tajantemente las amenazas proferidas por Jesús Santrich contra el Presidente de la República".

Iván Cepeda

Escuche las noticias más importantes del día: