Jóvenes en Acción: paso a paso para hacer parte del programa

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 22/02/2021 - 14:39
Share
Desde el Prosperidad Social se informó a la ciudadanía que en los próximos días iniciará una nueva edición del programa Jóvenes en Acción.
Jóvenes en Acción: paso a paso para hacer parte del programa

Jóvenes en acción es un programa financiado por el Gobierno Nacional, el cual tiene como finalidad, beneficiar económicamente a jóvenes de diferentes regiones del país que vivan en condición de pobreza o vulnerabilidad y que se encuentren entre los 14 y 28 años, matriculados en un programa de educación superior en modalidad técnica, tecnológica o universitaria con convenio con Prosperidad Social.

Fue la misma entidad, quien se encaró de informarle a los jóvenes interesados en hacer parte de este programa, que las inscripciones darán inicio en unas semanas, manifestando “informamos que el programa #JóvenesEnAcción iniciará inscripciones próximamente. Les recomendamos estar atentos a los canales de información de sus universidades y el SENA para conocer el proceso”.

¿Cómo hacer la inscripción para Jóvenes en Acción?

Prosperidad Social invita a los estudiantes de las universidades públicas y aprendices del SENA en las 11 ciudades para que, a través de los diferentes canales de atención de Prosperidad Social: líneas telefónicas gratuitas 018000951100 a nivel nacional, 5954410 en Bogotá o a través de la página prosperidadsocial.gov.co, consulten cómo acceder a estos nuevos cupos e inicien su proceso de pre registro. 

Una de las herramientas de ayuda que se encuentra actualmente habilitada, es vía mensaje de texto. Los jóvenes interesados pueden enviar desde sus celulares un mensaje de texto gratuito al 85594 con la palabra “Pre registro” y su respectivo correo electrónico, y desde la entidad se comunicarán para dar continuidad al proceso. 

Requisitos para hacer parte del programa

  • Tener entre 14 y 28 años
  • Ser Bachiller
  • No contar con título profesional universitario
  • Copia del documento de identidad al 150%
  • Número de celular (debe ser personal e intransferible).
  • Correo electrónico (para usuario del Portal Joven en Acción)
  • Diligenciar Cuestionario de Entrada
  • Cargar en el Portal del Joven en Acción el documento de identificación en formato PDF y el diploma de bachiller (no superior a los 512k).

Ingreso Solidario, Uribe propone que el giro llegue a más familias

El programa de Ingreso Solidario ha beneficiado económicamente a familias en todo el territorio nacional, el cual fue creado en tiempo de emergencia sanitaria originada por el covid-19, razón por la cual, desde el Gobierno Nacional, han invitado a ciudadanos interesados o que aún no han retirado su dinero, a que lo hagan, ya que según se conoció, más de 200.000 familias hacen parte del programa y no han adquirido sus giros económicos.

Una de las grandes dudas entre los beneficiarios es ¿qué pasa con los pagos acumulados?, los cuales no fueron solicitados a las diferentes entidades bancarias por diversas razones. Se espera, según personas conocidas, que este pago llegue en el mes de febrero. Un total de $320.000 sería el monto económico que llegaría a los beneficiarios.

Con el fin de beneficiar a cada vez más familiar, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, recomendó que este programa se extienda a cada vez más personas, las cuales se han visto afectadas económicamente en tiempo de pandemia.

“Estamos insistiendo en que no sean 3 millones de hogares con Ingreso Solidario, sino 5 millones. Que no sean 1.4 millones ancianos apoyados, sino 3 millones, que no sean 332.000 becas de Generación E, sino toda la juventud en la Universidad Pública con gratuidad”, manifestó recientemente el exmandatario.