Nuevo rifirrafe entre Miguel Uribe Turbay y Camilo Enciso

Lun, 22/02/2021 - 13:40
Miguel Uribe Turbay, tildó de "cobarde" al director del Instituto anticorrupción, Camilo Enciso, por vincularlo con la subcuenta Covid de la UNGRD.

Miguel Uribe Turbay y Camilo Enciso se volvieron a enfrentar a través de redes sociales por cuenta de las acusaciones que hizo este último sobre un supuesto vinculo de Uribe Turbay con la Subcuenta Covid de la Unidad para Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

Enciso había denunciado que el grupo político de Uribe Turbay recibió como "premio de consolación" por la derrota en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, la Subcuenta Covid, área encargada de administrar recursos para enfrentar la pandemia. Esas acusaciones fueron negadas por Uribe Turbay, quien había anunciado que denunciaría a Enciso por calumnia. 

Ahora, el excandidato a la Alcaldía, confirmó que lo denunció penalmente y aprovechó para ventilar un nuevo contrato se ganó Enciso en la Veeduría Distrital, como argumento para reiterar que Enciso "posa de independiente pero es contratista de la administración de Claudia López". 

"Denuncié penalmente por calumnia a Camilo Enciso, quien además de afectar mi buen nombre con sus mentiras, puso en peligro a mi familia, he recibido innumerables ataques, calumnias y amenazas por las redes sociales por cuenta de su mezquindad", dijo Uribe. 

 

Uribe Turbay reiteró que no tuvo nada que ver con el manejo de los dineros con los que se compraron las vacunas, según expresó, el tiempo y los hechos le dieron la razón: "no tuve nada que ver con la compra de las vacunas, ni con el equipo negociador y no he recibido un solo peso de la subcuenta Covid".

Y volvió a cuestionar si los señalamientos de Enciso tienen que ver con sus críticas a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. "¿Tendrá que ver esto con qué he sido crítico permanente de la mala gestión de Claudia López?, alcaldía de la que ha propósito Camilo Enciso es contratista y tiene un nuevo contrato en la Veeduría Distrital. Es así como a Camilo Enciso le premian sus mandados", aseveró Uribe Turbay. 

"Es importante desenmascarar la fachada detrás de la cual se escuda, una pequeña oficina a la que le puso nombre rimbombante que simula una entidad oficial o una veeduría pública: Instituto Anticorrupción, pero sólo lo representa a él, a su papá y a sus amigos, este fue el negocio que Camilo creó para ganarse contratos, así lanza acusaciones y se esconde como un cobarde, tal cómo actúan los sicarios morales", sostuvo Uribe Turbay. 

Ante esas fuertes declaraciones, Enciso aseguró que Uribe Turbay hará un "oso monumental" con la denuncia que puso en su contra por calumnia, de hecho anuncio que el penalista Miguel Angel Del Río lo representará en esta batalla jurídica. 

"A la estruendosa derrota del viernes pasado de la tutela iniciada x su gerente de campaña en mi contra le seguirá el oso monumental q hará su denuncia penal. He dado poder a Miguel Angel Del Río xa representar mis intereses y denunciarlo x injuria. Y viene otra más seria. Les contaré", dijo en su cuenta de Twitter. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina