José Antonio Ocampo confirmado como Ministro de Hacienda de Gustavo Petro

29 Junio 2022, 08:54 PM
Share
El economista José Antonio Ocampo aceptó ser el Ministro de Hacienda durante la gestión de Gustavo Petro como presidente.

Luego de varios días de incertidumbre, este miércoles se conoció que el economista José Antonio Ocampo será el próximo Ministro de Hacienda, durante la gestión del presidente electo el pasado 19 de junio, Gustavo Petro.

Según información publicada por Noticias Caracol y Blu Radio, Ocampo habría aceptado la propuesta de ser Ministro de Hacienda de Gustavo Petro, luego de tramitar los permisos especiales que necesitaba por parte de una institución educativa en Estados Unidos.

Incluso, Ocampo habría asistido este miércoles a la reunión de empalme entre los comisionados del Gobierno saliente de Iván Duque y del Gobierno entrante de Gustavo Petro.

José Antonio Ocampo, economista colombiano, ha sido uno de los principales profesionales a quien ha apuntado Gustavo Petro para el Ministerio de Hacienda. Ocampo es profesional de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, y con un doctorado en la Universidad de Yale. 

Adicionalmente, se conoce que Ocampo es uno de los economistas colombianos más prestigiosos en el exterior, con línea directa con los principales organismos multilaterales del mundo (FMI, Banco Mundial, entre otros).

KienyKe Stories