¿Cómo acceder a los nuevos cupos de Jóvenes en Acción?

24 Mayo 2022, 09:50 AM
Share
El Departamento de Prosperidad Social cuenta con 50.000 nuevos cupos para el subsidio de Jóvenes en Acción.

El anuncio de los nuevos 50.000 cupos para las personas que desean participar en el programa de gobierno fue comunicado por el Departamento de Prosperidad Social, que se encarga de informar que ya están abiertas las inscripciones para quienes necesitan el subsidio dirigido a los estudiantes del país.

Por medio de un comunicado, la entidad indicó que la apertura de estos nuevos cupos se da para aquellos que están interesados en contar con ayudas monetarias y así, poder continuar con los estudios superiores que cursan los interesados en acceder a Jóvenes en Acción.

Este subsidio está destinado principalmente para las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o pobreza monetaria y que con el subsidio puedan acceder a los pagos que se entregan para apoyar la continuación de la formación en jóvenes con bajos recursos.

Entre los requisitos que expone la entidad para poder hacer parte de los afiliados al subsidio están: 

- Tener entre 14 a 28 años. 

- Ser estudiante de universidades públicas, SENA o algunas entidades aliadas.

- Debe contar con un diploma de bachiller. 

- No tener un titulo universitario. 

- Debe contar con un certificado del Sisbén que demuestre la situación de vulnerabilidad.

De esta forma los estudiantes de cualquier semestre podrán inscribirse para el programa que abre más cupos para apoyar la formación de los jóvenes en el país, sin embargo, al entidad comunicó que se le dará prioridad a los estudiantes que entrarán a primer semestre.

Hasta la fecha, el Departamento de Prosperidad social cuenta con más de 500.000 participantes. Para os estudiantes que hacen parte de instituciones de educación superior podrán recibir 400.000 pesos cuatro veces al año, así mismo, por la permanencia en el programa educativo se da 400.000 pesos más y si el estudiante cumple con el promedio requerido podrá recibir 200.000 pesos.

Por otra parte, a los estudiantes del Sena se les gira un monto de 400.000 pesos cada dos meses.

¿Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción?

- Ingresar a la página web https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/registro/, diligenciar el formulario para generar una contraseña nueva.

- Ingresar al portal con la clave de acceso generada por el sistema.

- Subir los documentos requeridos por la entidad y esperar que Prosperidad Social valide los datos.

En el caso de que el estudiante postulado sea elegido, la entidad se comunicará por medio de una notificación que confirmará el cumplimiento de todos los requisitos para acceder al subsidio.

KienyKe Stories