Jóvenes en Acción, así podrá reclamar el primer pago de 2021

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 24/03/2021 - 15:12
Share
Creado Por
Luis Cuéllar
Los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto a través de DaviPlata, y respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio.
Jóvenes en Acción, así podrá reclamar el primer pago de 2021

Prosperidad Social realizará desde el 24 de marzo hasta el 12 de abril el primer ciclo de entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción. El incentivo ordinario se entregará a 247.356 participantes: 153.550 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) y 93.806 son aprendices del SENA.

La inversión es de 107.025 millones de pesos. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó: “para este primer ciclo de entrega hay 35.879 nuevos participantes. Con eso llegamos a 433.743 jóvenes desde 2018 hasta ahora. Este año cumpliremos la meta del Plan Nacional de Desarrollo. Con esto garantizamos la permanencia en la educación superior de esta población”.

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto que les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

Quienes encuentren alguna falla o error en el aplicativo Daviplata deben comunicarse al #690 o ingresar a la aplicación y solicitar asistencia: allí ingresan por el botón “¿Necesita ayuda?”.

Cada beneficiario del programa puede ingresar al Portal del Joven en Acción con su usuario y contraseña para verificar su proceso de liquidación. Es responsabilidad del joven actualizar la información personal, como número de teléfono principal, correo electrónico, documento de identificación y cualquier información que haya cambiado.

Ingreso Solidario: Duque propone que el giro sea permanente

Con el fin de beneficiar económicamente a las familias afectadas por la recesión económica, el presidente Iván Duque anunció su interés en extender el programa Ingreso Solidario, asimismo, indicó que podría aumentar el valor del giro para los miembros de este programa.

Anteriormente, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que se extenderá el número de familias que harán parte del programa Ingreso Solidario, incluso, este programa tendrá como beneficiarios a ciudadanos que fueron afectados por el paso del Huracán Iota y que recibirán el auxilio económico de $160.000 mensuales.

El Gobierno Nacional decretó la entrega de 15 giros, los cuales terminarían en el mes de junio, un año y 3 meses después de que se anunciara la emergencia sanitaria.

Este año, “de acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, dijo Correa. El programa invertirá cerca de 3 billones de pesos hasta junio próximo.

Duque manifestó recientemente en la Cumbre Presidencial extraordinaria de Prosur que “presentaremos al Congreso de la República una agenda social que nos permita extender el programa Ingreso Solidario a más colombianos y mejorar los ingresos de las familias vulnerables”.

Por su parte, Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, se pronunció sobre el tema indicando que, el “Ingreso Solidario tiene que continuar y esa es una de las tareas para este año".