Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia en Washington

Publicado por: anamaria.gomez el Mar, 15/06/2021 - 06:22
Share
El presidente Iván Duque declaró que el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, será el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos.
Juan Carlos Pinzón
Créditos:
Fundación Paz y Reconciliación

El presidente de la República, Iván Duque, designó a Juan Carlos Pinzón Bueno como el nuevo embajador de Colombia en Washington, en reemplazo de Francisco Santos

"Asume este importante reto con unas tareas muy claras; trabajar directamente conmigo para fortalecer las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos de cara a tener una agenda amplia", declaró el presidente.

El mandatario destacó que Pinzón estará encargado de "avanzar en los temas de seguridad y defensa, en la construcción de la paz y legalidad, en los temas de la agenda ambiental, transición energética y cambio climático, en fortalecer la relación comercial y de inversión y poner en marcha la agenda de producción en continente americano, donde queremos que Colombia sea uno de los países centrales para la reubicación de base central de los Estados Unidos en nuestra región".

De igual manera, dado que durante el mandado de Juan Manuel Santos, desempeñó el mismo cargo, Iván Duque resaltó que "ha tenido una relación bipartidista, bicameral y conoce muy bien las dinámicas políticas de la capital de los Estados Unidos", enfatizó.

Por su parte, Juan Carlos Pinzón, aseguró que entre sus propósitos como nuevo embajador esta "recomponer las relaciones con EEUU y "reconquistar Washington", para lo cual busca realizar un "acercamiento entre la administración Biden y el Gobierno de Colombia".

Asimismo, aseveró que su agenda contempla diversos temas como la situación migratoria de Venezuela, en la que se tendrá como foco la "defensa de la democracia y los intereses de Colombia", explicó

En cuanto a la creación de empleo en el país, el nuevo embajador declaró que: "Vamos a movilizar todas las capacidades que tenemos para promover inversión, recursos y generación de empleo en este momento crítico para la sociedad colombiana".

Juan Carlos Pinzón Bueno, comenzará con sus funciones a partir del  1 de agosto

Siga a KIENYKE en Google News