Juan Manuel Santos lamenta la muerte de Desmond Tutu

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos lamentó la muerte del sacerdote sudafricano Desmond Tutu este domingo.

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos (2010-2018) y premio Nobel de la Paz en 2016, lamentó este domingo la muerte del sacerdote sudafricano Desmond Tutu, a los 90 años en Ciudad del Cabo.

"Lamento mucho la muerte de Desmond Tutu, líder contra el apartheid (sistema de segregación racial sudafricano), premio Nobel de la Paz y fundador de (la organización) The Elders. Deja un gran legado en un mundo convulsionado", escribió Santos en Twitter.

Tutu recibió el Nobel de la Paz en 1984 por su papel de líder unificador en la campaña no violenta para resolver el problema del apartheid en Sudáfrica.

Santos, por su parte, fue merecedor del galardón por impulsar, durante su Gobierno, las negociaciones que culminaron en la firma de la paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la más antigua y poderosa del país en ese entonces.

Tutu se pronunció a favor del proceso de paz de Colombia cuando estaba en sus inicios e inspiró a Santos durante las negociaciones.

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
Consulte los resultados del sorteo 2859 de la Lotería de Bogotá para este 13 de agosto de 2026.
Conozca los números y el signo ganador del sorteo 8211, también cómo reclamar su premio.
La nueva cabeza de la entidad llega al cargo con experiencia en televisión pública, asuntos jurídicos y distintas entidades del Estado.
El empresario antioqueño Samuel Bluman Levy asumirá la presidencia de ProColombia, luego de que no se concretara el nombramiento de Jaime Uribe.