Lun, 27/12/2021 - 07:35
El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos lamentó la muerte del sacerdote sudafricano Desmond Tutu este domingo.

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos (2010-2018) y premio Nobel de la Paz en 2016, lamentó este domingo la muerte del sacerdote sudafricano Desmond Tutu, a los 90 años en Ciudad del Cabo.

"Lamento mucho la muerte de Desmond Tutu, líder contra el apartheid (sistema de segregación racial sudafricano), premio Nobel de la Paz y fundador de (la organización) The Elders. Deja un gran legado en un mundo convulsionado", escribió Santos en Twitter.

Tutu recibió el Nobel de la Paz en 1984 por su papel de líder unificador en la campaña no violenta para resolver el problema del apartheid en Sudáfrica.

Santos, por su parte, fue merecedor del galardón por impulsar, durante su Gobierno, las negociaciones que culminaron en la firma de la paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la más antigua y poderosa del país en ese entonces.

Tutu se pronunció a favor del proceso de paz de Colombia cuando estaba en sus inicios e inspiró a Santos durante las negociaciones.

Creado Por
Agencia Sputnik

Más KienyKe

A raíz de la presentación del proyecto por parte del Gobierno Nacional, las voces de inconformismo se han hecho cada vez más notorias.
La presentadora y celebridad colombiana compartió a sus seguidores la difícil experiencia que vive a causa de contraer una enfermedad de transmisión sexual.
En una publicación en sus redes sociales, la presentadora hizo gala de los beneficios de su costoso vehículo.
Tal y como establece el convenio que la pareja firmó en noviembre, la cantante podía trasladarse con sus hijos a Estados Unidos

Kien Opina