¿Karen Abudinen salió del país después de que la Corte Suprema la citó?

Publicado por: german.alarcon el Mié, 20/10/2021 - 09:52
Share
Fotos de Karen Abudinen en el aeropuerto El Dorado abren debate en las redes sociales y ponen en duda si la decisión de viajar surgió después de la citación de la Corte Suprema.
Créditos:
@1millondeniches

Karen Abudinen, quien hace más de un mes renunció al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por el escándalo de un millonario contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, volvió a ser tendencia en las redes sociales. 

Esta vez la noticia se centra en una imágenes que están circulando en las redes sociales donde se observa a Karen Abudinen en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, a punto de tomar un vuelo hacia el exterior, después de haber sido citada por la Corte Suprema. 

El hecho ha llamado la atención entre los internautas debido a que muchos aseguran que la funcionaria pública está escapando de la justicia.

Lo cierto es que, al parecer, Karen Abudinen viajó a la ciudad de Washington por motivos personales, acción que puede realizar sin ningún problema, ya que la citación a declarar por parte de la Corte Suprema no le genera restricción alguna y puede movilizarse como una ciudadana del común. 

Cabe recordar que la Corte Suprema citó a Karen Abudinen como testigo para el próximo miércoles 3 de noviembre, con el fin de que explique su gestión al frente de la entidad y lo que ocurrió con el polémico contrato que se realizó con la Unión Temporal Centros Poblados, para conectar miles d escuelas en las zonas rurales de Colombia. 

Además, Karen Abudinen deberá aclarar ante la Corte Suprema qué relación tienen los senadores Armando Benedetti, Mauricio Gómez AmínAntonio Zabaraín y Daira Galvis con el polémico contrato que concluyó con la renuncia de la funcionaria pública. 

Las imágenes de Karen Abudinen en el aeropuerto El Dorado han generado controversia en las redes sociales, no solo por el hecho de salir del país, sino también por no cumplir con la fila en la terminal aérea. 

El 3 de noviembre la ex ministra declarará ante la Corte Suprema cuál fue su labor al frente de la entidad y lo que desató la polémica en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados. Cabe recordar que ella fue una de las personas que denunció la pérdida de los 70.000 millones de pesos que estaban destinados para conectar miles de escuelas en las zonas más vulnerables del país.

Por otro lado, este miércoles 20 de octubre se llevará a cabo el acto de posesión de Carmen Ligia Valderrama Rojas como nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por parte del presidente de la República, Iván Duque. 

KienyKe Stories