Monja colombiana y capitán se comunican por primera vez tras liberación

Publicado por: german.alarcon el Mar, 19/10/2021 - 14:33
Share
Kienyke.com accedió a la llamada que sostuvieron la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez, y el capitán del Gaula, Víctor Salgado, responsable de su liberación.
Créditos:
Policía Nacional - Noticias RCN

El pasado 9 de octubre de 2021 se confirmó la liberación de la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez, quien desde el año 2017 estaba en manos de los talibanes radicados en Malí, África.

Desde ese día sor Gloria Cecilia y el capitán del Gaula, Víctor Salgado, responsable en la liberación de la monja colombiana, no habían tenido si quiera un minuto de diálogo hasta este martes 19 de octubre

Kienyke.com logró acceder a la llamada íntima entre los dos protagonistas de la historia que comenzó con sentimiento de angustia y que terminó con la satisfacción del deber cumplido. 

La monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez, llamó desde el exterior al capitán Víctor Salgado para agradecerle y bendecirlo por la misión que concluyó con su liberación en Malí, África. 

"Desde hace mucho tiempo mi hermano y la comunidad me informaron que usted había trabajado mucho por la liberación", fueron las primera palabras de sor Gloria Cecilia hacia el capitán del Gaula.

"De todo corazón yo le agradezco, solo Dios le va a pagar ese lindo detalle que usted tuvo para conmigo, para con la congregación y para con la iglesia", continuó con su mensaje de gratitud. 

La monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez, confirmó en la llamada telefónica que está bien de salud y "con ganas de seguir siendo misionera de la esperanza"

y agregó: "Yo creo que si no hubiera sido por el trabajo conjunto de ustedes con todo lo que hicieron no hubiera sido fácil la libertad. Dios le pague, muchísimas gracias". 

Al término de ese mensaje, el capitán Víctor Salgado, con tono emotivo y conmovido por las palabras de sor Gloria Cecilia, calificó esta llamada como "el mejor regalo que yo puedo tener"

La monja colombiana, quien se encuentra en territorio europeo a la espera de su regreso a Colombia, confirmó que recién pise territorio nacional le agradecerá en persona al capitán Víctor Salgado. 

"Cuando vaya a Colombia ya tendré la oportunidad de agradecerle personalmente y yo creo que espero no más de ponerme la vacuna y sacar el pasaporte y ya lo llamaré", dijo.  

Escuche aquí la conversación entre la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez y el capitán Víctor Salgado

El día de la liberación, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez celebró la noticia a través de un comunicado en el que detalló los esfuerzos del gobierno y del expresidente Andrés Pastrana para la liberación de la religiosa. 

"Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el Presidente Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses en múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional que él personalmente sostuvo con varios líderes en el África y en las que también nos ayudó el ex presidente Andrés Pastrana".

KienyKe Stories