La defensa de Iván Duque al general Zapateiro

3 Julio 2022, 07:55 AM
Share
El presidente Iván Duque habló sobre la renuncia presentada por el general Zapateiro. Esto fue lo que dijo.

El presidente saliente, Iván Duque se pronunció sobre la reciente renuncia del general Zapateiro. Su intervención fue dada a varios medios el pasado sábado 2 de julio, en medio del evento de entrega del proyecto Sacúdete al Parque Tipo 1 en Cicuco, Bolívar. 

El mandatario tocó varios temas como el precio de la gasolina y las especulaciones sobre Iván Márquez en Venezuela, además de su relación con Maduro, a quien dijo no reconocer como presidente del país hermano. 

Sin embargo, esto no fue todo pues, Duque se refirió a la renuncia de uno de sus hombres más leales en las últimas semanas: El general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, recalcando además el papel de las fuerzas militares y su contribución al país. 

“Usted es un gran soldado, general Zapateiro, se lo quiero reconocer hoy y siempre, porque a usted le ha tocado también enfrentar múltiples ataques. Decía alguien: ‘No es que el general Zapateiro participa en política’. No señor, usted nunca ha participado en política, usted y las Fuerzas Militares de nuestro país son apolíticas", mencionó el presidente de la República, Iván Duque, durante la entrega de un centro Sacúdete en Cicuco, Bolívar.

Cabe destacar que el militar estaría cerca de su salida, pues habría mencionado que a finales de julio renunciaría a la institución a la que le había entregado décadas de trabajo y esfuerzo:

"He tomado la decisión de renunciar…lo haré el 20 de julio, día que este soldado, después de 40 años de servicio y de haber prestado mi servicio militar obligatorio como bachiller, me despediré del pueblo colombiano", aseguró el general Zapateiro, el pasado martes 28 de junio.

La renuncia de Zapateiro responde a los resultados en las urnas el pasado 19 de junio que dieron como ganadores a los candidatos del Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez, pues tiempo atrás el general y el ahora presidente electo, tuvieron varios roce a través de redes sociales.

KienyKe Stories