Las ciudades más violentas de Colombia según estudio

Lun, 11/04/2022 - 14:51
Un reciente estudio reveló el listado de las ciudades más violentas del mundo en donde aparecen cuatro de Colombia.

Los hechos violentos en el país se intensifican con el actuar de grupos armados que tienen control sobre varias regiones del territorio nacional. Esta tensa situación lanza una alarma sobre la escalada de violencia que se presenta en el país.

Según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo se encuentran cuatro colombianas. Entre las características de la nación para llevar a cabo estas determinaciones están las masacres, el asesinato sistematizado, la muerte de lideres sociales y la fuerza de grupos armados ilegales que se disputan los territorios.

Entre los factores que se analizaron en el estudio para determinar el ranking de las ciudades más violentas se investigó la tasa de homicidios en las ciudades por cada 100 mil habitantes. Desde esta cifra, se determinó la peligrosidad de las ciudades en la estadística mundial.

En el caso de Colombia, cuatro ciudades forman parte de esta estadística que encabeza Buenaventura como la más peligrosa de Colombia ocupando el puesto número 13, esto, porque se presenta una tasa de 59.33 muertes violentas por cada 100.000 habitantes durante el 2021. Con lo que, la ciudad portuaria continúa con unas tasas de violencia más alta que contrasta con el actuar de bandas criminales en el territorio.

En el puesto número 24, Cali se encuentra con una tasa de homicidio de 52.24 por cada 100.000 habitantes lo cual determinó que, según la entidad, en esa ciudad se dieron hechos de violencia que se intensificaron como producto de los niveles de violencia intensos con las bandas criminales y el actuar de grupos armados en la ciudad.

La tercera ciudad con unos índices alarmantes de peligrosidad está Palmira con el puesto 31 y el cuarto lugar se encuentra Cúcuta como una de las más violentas para vivir teniendo en cuenta un factor importante como el actuar de los grupos armados que están en búsqueda de tomar el control de la frontera con Venezuela. Por otra parte, las características sociales con las que cuenta el territorio sumando el desempleo y la migración de venezolanos agravan la situación en esa ciudad.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.