Apuntan contra Avianca por dejar a la deriva a un menor en el aeropuerto

10 Abril 2022, 04:27 PM
Share
Avianca está en el ojo del huracán por impedirle realizar un vuelo a un menor de edad y dejarlo solo en el Aeropuerto El Dorado.

Una familia sacó a la luz un preocupante caso que involucra a la empresa Avianca con el abandono de un menor en el Aeropuerto El Dorado, luego de que no pudiera viajar a Corozal, Sucre.

Según denunció el tío del menor a través de redes sociales, adquirieron un vuelo “recomendado” con la aerolínea para mandar al niño solo desde Bogotá a Corozal.

La madre del niño de 7 años lo dejó en El Dorado a las 10 de la mañana y lo entregó a la Aerolínea para que se encargara de él. Sin embargo, el vuelo que debía salir a las 12:40 del mediodía nunca permitió el abordaje del niño, por lo que su familia entró en una alarmante preocupación.

La misma madre del menor en entrevista con W Radio, relató la angustia que vivió tras ver que no tenía noticias de su hijo.

“Tenía vuelo a las 12:50 de la tarde, viajaba recomendado y era la primera vez que viajaba solo. Mi esposo lo dejó muy temprano en el aeropuerto porque era la primera vez que hacíamos esto con una aerolínea. A las 10:50 a. m. entró con la persona de Avianca a la sala donde esperarían el vuelo y a las 2:15 p. m. tenía que estar aterrizando en Corozal”, explicó.

En medio de la preocupación, los familiares del menor en Sucre recibieron la llamada de la aerolínea notificando que no habían podido abordar al niño en el avión que salió hacia allá.

“Me asusté muchísimo, miré la hora y ya llevaba 4 horas solo y debía estar asustadísimo. Antes de irse me dijo: ‘Ay, qué nervios’. Llamé a la aerolínea y la explicación que me dieron fue que había mucha congestión en la sala de recomendados y, como tenían tantos niños, se les había pasado subir a mi hijo al avión”, añadió.

Aunque Avianca le ofreció mandar al menor al día siguiente en otro vuelo, la familia no aceptó la oferta y decidieron pedir el reembolso del vuelo que costó más de 800 mil pesos.

La aerolínea respondió que ya todo estaba acordado y solucionado.

Escuche y conozca las herramientas para cumplir los objetivos:

KienyKe Stories