En la jornada del domingo, minutos antes de que iniciara una carrera en el Autódromo de Tocancipá, una pantalla que se ubicaba cerca a la tribuna de espectadores se desplomó, dejando a una persona muerta y varias heridas.
Se cree que el fallo en la estructura que sostenía la pantalla se generó debido a los intensos vientos, acompañados de lluvia, que acompañaron los diferentes eventos celebrados en el lugar durante el domingo.
La víctima mortal fue Luz Piedad Eusse, periodista de BLU Radio que trabajaba en un programa de deportes a motor y automovilismo. Aparte de la mujer, también resultaron heridas cinco personas más.
Tras los hechos, la Fiscalía abrió una investigación contra el establecimiento y el operador logístico para determinar si las reglamentaciones se encontraban vigentes y si, en esta ocasión, se pudo haber evitado el incidente.
Los heridos fueron trasladados en ambulancia a la Clínica de La Sabana, lugar donde se encuentran siendo atendidos bajo pronóstico reservado. Entre las personas que llegaron a este centro médico se encuentra la hija de la periodista que perdió la vida.
Cabe aclarar que, durante el fin de semana, se llevaron a cabo varias competencias como carreras de karts y de ciclismo. No obstante, en el momento del accidente, se preparaba el inicio de la TC200
Historial de accidentes en el Autódromo de Tocancipá
Este incidente se suma a una larga lista de accidentes que han ocurrido en este recinto deportivo en el último año, donde en varias ocasiones, se han presentado víctimas mortales entre deportistas y expectantes.
Lea también: Lo que se sabe de la muerte de una periodista en el Autódromo de Tocáncipa
El caso más reciente, además de la periodista de BLU, fue la motociclista Leidy Díaz, quien perdió la vida en la primera curva del circuito mientras adelantaba las prácticas libres para el Gran Premio de Colombia.
Para este caso, también se lanzó una investigación para determinar las causas del accidente, no obstante, aún no se conoce el veredicto. En este caso se está analizando, más que la causa de la caída, el fallo de las medidas de seguridad para amortiguar el golpe.
Este mismo año, un camión que participaba de una competencia de exposición se estrelló contra una tribuna. Gracias a las medidas de seguridad del lugar, nadie salió herido.
Cabe aclarar que este caso podría enfrentar al recinto y a los organizadores a un caso penal, pues las muertes de la periodista y de la motociclista, podrían representar un caso de homicidio doloso.