Llegan más de dos mil dosis de Sinovac a Colombia

Publicado por: ana.prada el Lun, 18/10/2021 - 14:56
Share
El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso anunció este lunes 18 de octubre que Colombia recibió 2.260.800 dosis de Sinovac.
Créditos:
EFE/Sergey Dolzhenko

De acuerdo a la información entregada por el Viceministro de Salud,  Luis Alexander Moscoso, Colombia recibió un lote de vacunas contra el covid-19 este lunes 18 de octubre. Las más de dos millones de dosis se aplicarán a los colombianos de diferentes partes del territorio nacional. 

Además el viceministro de salud  aseguró que: “Las vacunas están a la espera de la aprobación del Invima para niños de 3 a 17 años y mientras se da está aprobación van a ser utilizadas en personas de 18 y más años, tanto para primeras como para segundas dosis”, pues aún falta al menos un 48% de colombianos por vacunar. 

El funcionario público mencionó que Colombia ha recibido cerca de 18 mil vacunas de las cuales 12 mil lograron conseguirse por acuerdos bilaterales, mientras que las otras se han gestionado por el mecanismo Covax y el sector privado. 

Por otro lado, Colombia también recibió otro lote de dosis de AstraZeneca, gracias a un acuerdo con la farmacéutica que irá estará destinada para primeras, segundas y terceras dosis de mayores de 18 años, el número de vacunas recibidas desde el Reino Unido fueron 2.027.400. 

El viceministro también hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a los diferentes puntos de vacunación, además recalcó que todos debían seguir haciendo lo posible por cuidarse, pues se estima que en noviembre venga otro pico de contagios. 

Las ciudades que han aplicado más vacunas contra el covid-19 son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. 

Hasta el informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social 19.640.435 colombianos ya tienen su esquema de vacunación completo. 

KienyKe Stories