Los mensajes de apoyo a Roy Barreras tras ser diagnosticado de cáncer

4 Octubre 2022, 07:12 AM
Share
Diferentes personalidades le enviaron sus mensajes de apoyo al Presidente del Senado Roy Barreras tras ser diagnosticado de cáncer.

En horas de la noche del lunes 3 de octubre se hizo público el diagnóstico de cáncer del Presidente del Senado, Roy Barreras. Desde entonces los colombianos no dejaron solo al político del Pacto Histórico e incluso, quienes han sido sus principales rivales o contendores en la política dejaron de lado los temas de ideología y le manifestaron su apoyo.

“Hacemos votos por la recuperación de la salud del Presidente del Senado dr Roy Barreras”, le dijo el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Iván Duque Márquez también le envió un sentido mensaje de apoyo: “Le deseo al Presidente del Congreso, Senador Roy Barreras, una pronta recuperación frente al reto de salud que emprende. Mi más sincera solidaridad con él y su familia”.

Enrique Gómez de Salvación Nacional también se manifestó en apoyo a Roy: “El senador Roy Barreras pasa por un momento difícil, del que todos esperamos se pueda recuperar. El escenario de la confrontación política no puede deshumanizarnos. Le deseo buenos resultados en su tratamiento”.

El Presidente Gustavo Petro, muy cercano a Roy Barreras también lo respaldó: “Le deseo una pronta recuperación al senador Roy Barreras, un abrazo de solidaridad y mucha fortaleza para él y su familia en este difícil momento”.

“Con Roy Barreras hemos tenido contradicciones políticas más no personales. Ante su infortunado diagnóstico, le deseo pronta recuperación y ofrezco cualquier ayuda para que alcance la tranquilidad que requiere para enfrentar este reto de vida. A su familia toda mi Solidaridad”, le dijo Gustavo Bolívar.

El Senador Iván Cepeda también le expresó su respaldo a Roy Barreras: “Expreso solidaridad a mi amigo y colega Roy Barreras. Confío plenamente en que saldrá airoso de esta batalla que emprende por su salud. Le envío mi abrazo fraterno”.

Hasta el ciclista Egan Bernal, quien ha sido fuerte crítico del nuevo gobierno, salió a desearle lo mejor al Presidente del Senado: “Pronta recuperación y mucha fuerza, de corazón espero todo salga bien”.

El cáncer que le diagnosticaron a Roy Barreras

 

A través de un comunicado de prensa, la Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó que el presidente del Senado, Roy Barreras, fue diagnosticado con cáncer en las vías digestivas bajas.

“La Fundación Santa Fe, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario. El equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, a petición del presidente del Congreso, se hará cargo del tratamiento integral", se lee en el texto emitido por la institución de salud.

En el texto no se especifica la etapa en la que se encuentra el cáncer del congresista, quien se han convertido en la pieza clave del Pacto Histórico en el Congreso de la República.

 

A través de su cuenta de Twitter, el senador Barreras confirmó el hallazgo médico. Se mostró optimista y dijo estar dispuesto a someterse al tratamiento que allí le indiquen para salir adelante.

"Este pequeño cáncer de colon, en la parte digestiva baja, tiene cura si uno es juicioso (...) A las familias colombianas, a mi familia, les comparto dos cosas que son útiles: siempre es bueno hacerse chequeos de rutina; gracias a ese chequeo yo he cogido esto en una etapa temprana. Lo otro es que el cáncer es curable; si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos, hay tratamiento hoy en día", dijo.

Escuche y conozca el 'Arma del Apocalipsis', el temido torpedo ruso:

KienyKe Stories