¿Luis Carlos Vélez pidió a Biden dejar ganar a Trump por caballerosidad?

4 Noviembre 2020, 03:39 PM
Share
El reconocido periodista Luis Carlos Vélez ha sido blanco de duras críticas debido a un comentario que hizo sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El reconocido periodista Luis Carlos Vélez ha sido blanco de duras críticas debido a un comentario que hizo sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se disputan entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

En redes sociales se volvió viral un corto video en el que se escucha al comunicador colombiano diciendo, en medio del cubrimiento que está haciendo desde la ciudad de Washington, que "sería un acto de caballerosidad de Joe Biden conceder la elección a Donald Trump" para evitar una confrontación. 


Luis Carlos Vélez hizo este comentario mientras hacía un análisis sobre los resultados obtenidos en Wisconsin, donde ganó Joe Biden a pesar de que en 2016 fue este uno de los estados claves que le aseguraron la victoria a Donald Trump para llegar a la Casa Blanca.  

Además, habló sobre la reacción del actual presidente norteamericano que, desde la noche del martes 3 de noviembre, se proclamó ganador de las elecciones de manera prematura y anunció que acudirá a la Corte Suprema de EE.UU. para denunciar fraude electoral por el voto por correo.

"Tendría que ser un acto un acto muy grande de caballerosidad de Joe Biden de decir 'hombre yo no quiero un dolor muy grande en este país y voy a conceder', porque de lado de Donald Trump va a sacar toda la batería legal para hacer de esto mucho más lento y subirse a la presidencia de Estados Unidos si él considera que no lo han tratado de una manera justa", dijo Vélez en su análisis de la jornada.

El comentario del periodista se volvió tendencia en Twitter y varios usuarios de la plataforma le han lanzado duras críticas.

Sin embargo, él salió en su defensa y aseguró que "lo están sacando de contexto", pues lo que él quiso decir es que "Donald Trump sacará toda su batería legal en caso de perder" mientras que Joe Biden no. 

"Algunos expertos en mentiras y sacar de contexto, atacan de nuevo. Acá lo que se dijo completo. Trump sacará toda su batería legal en caso de perder. No es un buen perdedor. Biden, si pierde, concederá ya que entiende que una eventual pelea legal le hará mucho daño a EE.UU.", manifestó.

Compañeros de trabajo de Luis Carlos Vélez lo defendieron y, como él, aseguraron que "fue sacado de contexto".

"Lo que dijo Luis Carlos Vélez es lógico. Se anuncian miles de demandas jurídicas, el reconteo aceptado por los dos candidatos calmaría los ánimos y le daría legitimidad al que gane en este momento de polarización ! Jamás dijo que Biden debería ceder la Presidencia", manifestó Cristina Plazas.

"Todos los activistas en Twitter que por opinar creen ser periodistas deberían por lo menos en honor a la rigurosidad NO publicar videos cortos, sino el material completo y en contexto antes de reproducir la manipulación. Hagan periodismo que eso es más difícil que solo opinar", mencionó, por su parte, el periodista Santiago Ángel.

KienyKe Stories