Marcelo Pecci: nació el hijo del fiscal paraguayo asesinado en Colombia

4 Octubre 2022, 11:05 AM
Share
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en Cartagena justo cuando la pareja de esposos celebraba su luna de miel.

El fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ejercía funciones en contra del narcotráfico transnacional desde su alto cargo en la justicia, por tanto, su asesinato el 10 de mayo en Cartagena conmosionó a toda la región.

El crimen se presentó justo en el momento en que Pecci celebraba su luna de miel junto a su esposa, la periodista, Claudia Aguilera, quien se encontraba embarazada justo cuando ocurrió el lamentable suceso.

Se conoció que el 1 de octubre la mujer dió a luz a Marcelo Daniel Pecci Aguilera, el hijo del fiscal que deja a la viuda una esperanza para recordar a su esposo que murió en violentas circunstancias. El nacimiento se dio a conocer luego de que Aguilera realizara un comunicado de prensa donde aseguró que el bebé representa esperanza agregando que lo educará con las virtudes que tenía su esposo.

Así mismo, se hizo un llamado a la justicia para que se de respuesta pronta de quienes participaron en el crimen, hasta el momento hay algunas personas en prisión luego de que la Fiscalía determinara su responsabilidad como autores materiales del asesinato, sin embargo, el proceso de investigación continúa en pausa y en el caso no se han presentado avances significativos luego de cuatro meses del hecho.

Por otra parte, desde Paraguay se estaría pidiendo una condena de hasta 50 años de prisión para Francisco Correa, el presunto autor intelectual del crimen que terminó con la vida del fiscal Marcelo Pecci.

Cabe destacar que Francisco Luis Correa Galeano, presunto planificador del crimen del fiscal paraguayo, tendrá que ir a juicio luego de ser llamado por la Fiscalía.

Correa fue acusado formalmente por homicidio agravado, fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego. De acuerdo al ente acusador, el señalado se encontraba en la ciudad de Cartagena al momento de ejecutarse el crimen en la isla de Barú.

El señalado fue capturado junto a otros cuatro hombres por el crimen del fiscal Pecci, pero fue el único de los capturados que decidió no aceptar los cargos.

Según la Fiscalía, hay más de 50 testimonios contra Francisco Correa que lo señalan como el planificador del crimen ejecutado en Barú. Entre las personas que apuntaron contra él, se encuentran los otros cuatro capturados que fueron condenados a más de 40 años de cárcel por el mismo crimen.

KienyKe Stories