Margarita Rosa De Francisco revela cual sería su voto para la presidencia

Publicado por: german.alarcon el Vie, 24/09/2021 - 16:25
Share
Margarita Rosa De Francisco se refirió al candidato que le gustaría elegir en las próximas elecciones presidenciales. Francia Márquez, Gustavo Petro,... ¿otro?

Las elecciones presidenciales de Colombia están cada vez más cerca.

Mientras los candidatos comienzan a mover sus fichas y preparar sus propuestas para convencer a la ciudadanía que ellos son la solución, algunos colombianos debaten en su mente sobre quién sería la mejor elección. 

Margarita Rosa De Francisco, quien suele ser muy activa en las redes sociales con temas sociales, culturales y políticos, se refirió a la persona que debería ser elegida por los colombianos para ser el próximo jefe de Gobierno. 

"A mí me representa Alejandro Gaviria, también Fajardo y los Galán, pero quiero votar por Francia Márquez o por Gustavo Petro o por Alexánder López o por alguien que tenga puesta la camiseta del pueblo abusado desde siempre y haya sufrido lo que sufre la mayoría en este país", expresó en sus redes sociales.

Para la actriz y presentadora el sustituto de Iván Duque debe representar al pueblo y el sufrimiento que la guerra y la violencia han depositado en cada una de las víctimas. Según su análisis, el Presidente de Colombia debe conocer de fondo lo que realmente ocurre en el país, para plantear unas soluciones serias y concretas. 

Antes de mencionar a sus candidatos ideales, Margarita Rosa De Francisco mencionó que Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo y los hermanos Galán son las personalidades políticas que mejor la representan; es decir, que aunque no hacen parte de la política tradicional, no implican un cambio fundamental para darle un giro a la historia del país. 

Ocurre lo contrario con personalidades como Francia Márquez, Gustavo Petro y Alexander López. Para Margarita Rosa de Francisco ellos son quienes más votos deberían tener en las próximas elecciones presidenciales. 

De acuerdo con el pensamiento de la actriz y presentadora colombiana, estas personalidades políticas son proyectos que se plantean una transformación real en el país que implica un modelo de vida digna para todos los colombianos. 

Óscar Iván Zuluaga: "Para ser presidente no hay que convencerlos a todos"

Otro de los precandidatos a la Presidencia de la República es Óscar Iván Zuluaga, representante del Centro Democrático, partido político con el cual Margarita Rosa De Francisco no es muy a fin con sus ideales.

En diálogo con Kienyke.com se refirió a su proyecto político, su participación en las discusiones de su partido y a los retos que tiene el país de cara a las elecciones del próximo año.

¿Cómo inició su segunda campaña presidencial?

OIZ: Veo mucho entusiasmo y acogida a las propuestas, ha sido un diálogo muy enriquecedor escuchar a todos los líderes, a los jóvenes, a la mujer jefe cabeza de hogar, al pequeño y mediano empresario. Me ha conectado nuevamente. 

Tres precandidatos del Centro Democrático retiraron su precandidatura para apoyarlo a usted ¿Cómo está esa competencia al interior del partido?

OIZ:  Mi propuesta es de unión, para que podamos generar los dos millones de empleos bien remunerados que los jóvenes de Colombia y la mujer jefe cabeza de hogar necesitan. Y en ese espíritu de unión, estos tres precandidatos encontraron una amplia coincidencia con mi propuesta. Creo que es el momento de pensar en Colombia y por eso espero que pueda avanzar en esa dirección. En el partido hay una competencia sana, pero estoy seguro que mis propuestas me van a permitir ser nominado como candidato del Centro Democrático.

¿Qué es lo primero qué haría como presidente de Colombia?

Lo primero es presentar el 8 de agosto las reformas al Congreso, con las cuales me comprometí, a hacer efectiva la reducción de los gastos innecesarios, los derroches, la reducción de burocracia, a quitar todo ese engendro de la política y construir el acuerdo para unir a los colombianos, para luchar contra la corrupción.