Mario Hernández no descarta cerrar si gana Gustavo Petro

Publicado por: christian.sandoval el Sáb, 23/10/2021 - 09:56
Share
El famoso empresario Mario Hernández reveló su intención de voto de cara al 2022 y pronosticó lo que haría de quedar elegido Gustavo Petro.
Créditos:
@gustavopetrourrego/@mariohernandezzambrano

El empresario Mario Hernández aseguró que está dispuesto a darle la oportunidad a un eventual gobierno de Gustavo Petro en caso de que llegue a ganar en el 2022, aunque asegura que si ve que las cosas se ponen difíciles no dudaría en cerrar su exitoso negocio de marroquinería en Colombia, según confesó en una entrevista con Blu Radio. 

“Si el doctor Petro gana, yo sigo aportando al país. Este es mi país, no me voy a ir de aquí y aquí estoy. Si veo que no se puede, pues cierro el negocio. Yo ya voy a cumplir 80 años, no como mucho, no gasto mucho, en Venezuela tengo 15 tiendas y ahí sigo”, aseguró el empresario. 

Además, reveló que su preferencia de cara al 2022 es Enrique Peñalosa “por lo que ha hecho en los dos gobiernos en la alcaldía” de Bogotá y tiene en el radar a Federico Gutiérrez y a Oscar Iván Zuluaga. Aún así, también aclaró que no descarta de tajo votar por Petro: “Si el doctor Petro realmente tiene eso de cambiar el país, pues hay que votar por él”. 

Sin embargo, algo que Mario Hernández no le perdona al candidato del Pacto Histórico es su arremetida en contra del empresariado y los ricos. “Esas propuestas absurdas que hace, yo no sé qué tan preparado está. No entiendo cuántos puestos ha generado, qué hizo en la alcaldía de Bogotá. Desafortunadamente la gente no piensa, (quizá por) la envidia de los ricos, en que si no fuera porque generamos empleo, el mundo no existiría”.  

 Por otro lado, sobre su candidato de preferencia dijo: “Tenemos el Transmilenio, gracias a él tenemos el Metro (que hace 70 años lo estamos montando), gracias a él mire los parques tenemos, mire lo que se ha hecho. Evaluemos, hagamos un balance de los resultados de cada uno y votemos por el mejor. Es una oportunidad para cambiar el país”. 

Todas esas opiniones políticas, llegaron tras una entrevista enfocada en su más reciente polémica por la importación de insumos de China para la fabricación de sus productos, algo que mucha gente ha calificado como un engaño por parte de una empresa que promete ser completamente colombiana. Ante esto, el famoso empresario señaló que Colombia ha dejado de ser competitiva en ese sentido y que muchas materias primas que él requiere no se encuentran en ninguna parte del país.

“¿Qué tengo que hacer para competir con las grandes marcas que entran al país y para poder posicionar mi marca afuera? Tener un producto de la calidad de lo importado y para una calidad así tengo que traer materiales que no consigo en Colombia en diferentes sitios y fabricar lo que no puedo conseguir en Colombia”, explicó. 

Además, señaló como injustas las acusaciones que se le han venido haciendo por este hecho, teniendo en cuenta que lleva 78 años con su fábrica en el territorio nacional, de la que dependen 600 empleos directos, así como más de dos mil personas en todo el mundo.  

KienyKe Stories