MinSalud anunció la llegada de más de 12 millones de vacunas para septiembre

Publicado por: luis.cifuentes el Mar, 07/09/2021 - 18:25
Share
Las vacunas que llegarán al país en el mes de septiembre son: Moderna, Pfizer, Janssen, Astrazeneca y Sinovac.
Créditos:
Twitter - @MinSaludCol

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este martes que para el mes de septiembre, de forma escalonada, llegarán al país un total de 12.751.450 dosis de todos los laboratorios

Las vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegarán en septiembre serán en total 1.356.030 de dosis, de las cuales 339.300 arribarán al país el día 8 de septiembre. 

En cuanto a Astrazeneca, se espera un lote de 1.108.000 de dosis durante el mes de septiembre, de las cuales 700 mil arribarán el día miércoles 8 de septiembre. Asimismo, 117 mil dosis adicionales de este biológico arribarán al país gracias a una donación del gobierno de España.

Sobre el biológico de Moderna, el cual no ha contado con provisión en las últimas semanas,  el ministro Ruiz confirmó que al país llegarán 4 millones 80 mil dosis durante todo el mes de septiembre. Para esta semana llegarán 1.275.000 dosis y las próximas dos semanas casi 3 millones. 

De la vacuna Janssen, a partir del 18 de septiembre  se tiene previsto que lleguen 2 millones de dosis. 

Además, afirmó que a través del mecanismo Covax se espera la provisión de 998.420 dosis de Pfizer y 2.092.000 de Sinovac que saldrán de China el próximo 13 de septiembre. 

De la misma manera, el ministro Ruiz aseguró que el próximo viernes se darán las instrucciones para la distribución de las vacunas que lleguen esta semana. Además,  dijo que la demora en la provisión de los biológicos se dio por problemas de producción y de certificación de calidad internacional. 

Igualmente, descartó la posibilidad de permitir la combinación de biológicos para esquemas de dos dosis, pero aseguró que se tiene previsto utilizar vacunas de farmacéuticas diferentes para la aplicación de una tercera dosis

Por último, destacó que más de 250 mil personas han podido consultar y descargar el nuevo certificado digital de vacunación.

KienyKe Stories