El mensaje de la Ministra de Educación a Alejandro Gaviria

Jue, 07/07/2022 - 17:32
Alejandro Gaviria será el nuevo Ministro de Educación para el periodo presidencial entrante con lo que la actual directora de esa cartera dejó un mensaje.

El presidente electo, Gustavo Petro, continúa organizando su gabinete ministerial que acompañará la gestión del nuevo gobierno durante los próximos cuatro años, por tanto, el más reciente anuncio fue sobre la nueva dirección en el Ministerio de Educación que estará a cargo de Alejandro Gaviria.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el líder del Pacto Histórico afirmó “Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior, pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar”.

Las reacciones frente al pronunciamiento de Gaviria se realizan a la par de que transcurren las reuniones de empalme en los ministerios y departamentos administrativos del gabinete de Iván Duque con los designados por el presidente electo.

Una de las primeras en enviar un mensaje al nuevo Ministro de Educación electo fue la actual jefe de esa cartera María Victoria Angulo, a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria se refirió a la designación con quien lleva a cabo un proceso de empalme para la gestión de Gaviria en los próximos años.

“Nuestros mejores deseos para la gestión del ministro designado @agaviriau quien continuará construyendo sobre lo construido, trabajando por la #Equidad y brindando más y mejores oportunidades durante toda la trayectoria educativa. La #EducaciónEsDeTodos y en equipo avanzamos”, dijo la ministra de Educación.

Los comentarios de felicitación a Gaviria continúan en redes sociales desde sectores políticos y sociales con lo que la designación en dicho ministerio ha sido una de las más sonadas por las expectativas que traerá el trabajo del excandidato presidencial al frente de una de las carteras con más expectativas en el próximo gobierno.

Hay que recordar que Alejandro Gaviria, se adhirió a la campaña política del líder de la Colombia Humana durante la segunda vuelta electoral, cuando sostuvo que: “Mi voto será por Gustavo Petro, seguiré aportando con independencia crítica, coherencia y decisión a la construcción de una sociedad más justa, más decente y más digna”.

Más KienyKe
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló el monto de la multa que deberán pagar las personas que excedan el uso de agua e incumplan con la medida de racionamiento establecida en la capital del país.
Este miércoles se cumplen diez años desde la muerte Gabo, un destacado escritor conocido por su 'realismo mágico' y por legar a la literatura el mítico Macondo que continúa cautivando a los lectores.
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., anunció que Estados Unidos y sus aliados impondrán sanciones a Irán en breve debido al ataque contra Israel.
El presidente brasileño visita Bogotá para reunirse con Gustavo Petro, asistir a eventos empresariales e inaugurar la Filbo como invitado de honor de Brasil.