El mensaje de Verónica Alcocer a las jugadoras de la Selección Colombia

Dom, 31/07/2022 - 14:30
Verónica Alcocer le envió un sentido mensaje a las jugadoras de la Selección Colombia femenina tras la final de la Copa América 2022.

Verónica Alcocer, la esposa del presidente electo Gustavo Petro compartió a través de sus redes sociales un sentido mensaje de apoyo y gratitud para con las jugadoras de la Selección Colombia femenina que se enfrentaron al conjunto brasilero en la final de la Copa América este sábado 30 de julio, quedando como subcampeonas. 

La primera dama, no ocultó su sentimiento de orgullo por el trabajo y esfuerzo de las futbolistas colombianas que lo dejaron todo en la cancha y lograron llegar a la final de este importante torneo por primera vez. 

Alcocer mostró su apoyo al equipo colombiano que en las últimas semanas ha reclamado a la Dimayor garantías y equidad. Fue así que la esposa del nuevo presidente de Colombia escribió:

“¡Gracias jugadoras! Lo dieron todo en la cancha, nos devolvieron la esperanza y nos representaron por lo alto. Quedó demostrado una vez más que el fútbol femenino merece todo el apoyo”

Las palabras retomaron la discusión de las últimas semanas sobre el futuro de las jugadoras sin el apoyo de la Dimayor, entidad que anunció que no habría liga en el segundo semestre de 2022, argumentando que los partidos tienen poca asistencia y no hay mucho interés de patrocinadores, algo que ha generado todo tipo de reacciones no sólo por parte de las deportistas que brillaron en este torneo sino también de distintos sectores políticos que han hecho un llamado a buscar una solución a esta situación. 

Por otro lado, Sofia Petro hija de Verónica y Gustavo también compartió a través de sus redes sociales una caricatura haciendo referencia a la importancia de que pronto las jugadoras tuvieran las mismas oportunidades que la liga masculina.

vderonica-jugadoras

Escuche y conozca los detalles del Día de Rock Colombia 2022:

Más KienyKe
Cartagena fue sede del encuentro de la UNESCO sobre alfabetización mediática y ética en la IA. Colombia presentó sus avances en transformación digital.
El Pacto Histórico define sus listas al Congreso con reglas de paridad y lista cerrada. Así se perfila su posible bancada para las elecciones de 2026.
Grupo Aval anunció que ahora se podrán enviar y recibir transferencias por WhatsApp de forma inmediata y sin costo.
La vicepresidenta indicó que el convenio en materia energética contempla el tratamiento de los yacimientos conjuntos de gas para el desarrollo de infraestructuras, así como la ejecución de proyectos en hidrocarburos.
Kien Opina