¿Cuándo inician las nuevas entregas de Mi Casa Ya?

Mar, 07/02/2023 - 16:11
El subsidio de Mi Casa Ya trae varias modificaciones para el inicio del 2023.

En los últimos días desde el ministerio de Vivienda se han tratado una serie de nuevos manejos que se le dará al subsidio de Mi Casa Ya, con esto, los beneficiarios de entrega se renuevan para quienes estaban esperando respuestas al respecto.

Con el programa de Mi Casa Ya se busca otorgar subsidios para la compra de viviendas, esto es en gran medida un aporte significativo que pueden obtener los colombianos que cumplan con cada uno de los requisitos necesarios que se exige para que el subsidio sea otorgado a los solicitantes.

“Como lo hemos manifestado, aunque el programa actual de entrega de subsidios funciona, los hogares acceden y hay un avance importante, no está llegando a los más pobres y vulnerables, y se concentra en las principales ciudades. Por eso estamos haciendo un trabajo muy juicioso para realizar los ajustes necesarios”, anunció la ministra Velasco.

Debido a los constantes cuestionamientos sobre las entregas del subsidio que ha tenido demoras en algunos casos por el cambio de gobierno, lo cual, ha generado nuevos procesos que han pausado muchos beneficios incluso de familias que ya cuentan con el aprobado.

Debido a esto, el Ministerio de Vivienda anunció que el programa de Mi Casa Ya se mantendrá y que contará con una serie de cambios que buscarán el beneficio de los hogares más necesitados.

Por tanto, se informó que la entrega de subsidios pendientes se entregarán antes de finalizar el primer trimestre del 2023, estos se entregarán según la adición presupuestal que se mantendrá en el Congreso de la República.

Como una aclaración desde la cartera de vivienda se informó que en el caso en que el número de hogares registrados cumplan con todos los requisitos y no alcance la disponibilidad de cupos, se realizará la selección de los hogares favorecidos en orden según la fecha de registro y envío de los documentos requeridos en la plataforma.

Más KienyKe
El Dj neerlandés impresionó a más de 12,000 fans en el Movistar Arena, aportando más de $1 millón a la economía y generando 1,000 empleos para una noche de EDM inolvidable.
Este fue el lujoso hotel en el que se hospedaron los reconocidos actores colombianos, quienes vivieron una experiencia única durante su estadía. ¿A dónde fueron?
La menor de edad se encontraba en camino a su colegio cuando los ladrones abrieron su maleta.
Una misteriosa fotografía levantó rumores sobre que la barranquillera estaría dándole una nueva oportunidad al amor.
Kien Opina