Mi Vacuna, personal de salud podrá consultar fecha de vacunación

Publicado por: luis.cuellar el Lun, 08/02/2021 - 08:57
Share
Desde hoy 8 de febrero, los profesionales de la salud que se encuentren en la primera línea podrán consultar su fecha de vacunación contra covid-19.

El portal Mi vacuna ha alcanzado el medio millón de consultas en sus primeros días de lanzamiento, este sitio web está diseñado para poder conocer el turno y fecha de vacunación que tendrán los diferentes ciudadanos

Pero, no solamente los ciudadanos del común y personas con comorbilidades tendrán la oportunidad de conocer la fecha en la que serán inmunizadas, los médicos, enfermeros y diferentes profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención a los pacientes de covid-19 ya podrán consultar la fecha en la que será aplicada la vacuna contra el covid-19.  

Frente al talento humano en salud que será vacunado en la Etapa I, el ministro anunció que desde el 8 de febrero podrán encontrarse en Mi Vacuna. “Ya el 81 % de los profesionales de la salud nos lo han reportado las IPS y están en las bases de datos del Ministerio”, indicó.

Así, Ruiz Gómez le hizo un llamado a los prestadores de salud a que reporten el faltante 19 % que suman la población de trabajadores de la salud de primera línea. “La necesitamos tener completamente lista para el día 20 de febrero. Entonces un aviso muy especial a los gerentes de las IPS que todavía no han reportado la información y que son alrededor de 50”.

Con esto se espera seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación con el concurso de todos los colombianos de una manera ordenada y estructurada.

A su cierre, el ministro recordó que la vacuna no sólo tiene una acción sobre el individuo, sino es una forma de proteger a nuestras familias. “Hay que pensarlo desde esa perspectiva. Pero si la persona no se quiere vacunar, debe ir al lugar donde se le citó para la vacunación, firmar negativamente.

¿Cómo saber en qué turno me van a vacunar?

El portal Mi Vacuna, aseveró el jefe de la cartera de la Salud, mostrará la información del usuario y el grupo en el que pertenecen dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Estos datos están siendo precargados y obtenidos con la información que las EPS han suministrado, también de la recolectada por parte de Ministerio de Defensa, de los maestros y de aquellas poblaciones que se encuentran en los regímenes especiales”, especificó Ruiz.

Asimismo, las personas cuyo registro no se encuentre en el aplicativo, tendrán la posibilidad de realizar un cargue de información, situación que se proyecta suceda con las poblaciones indígenas y aquellas que vivan en territorios alejados.

  • Ingrese al portal www.mivacuna.sispro.gov.co en donde deberá ingresar al enlace "consultar mi priorización"
     
  • Una vez en el sitio, ingrese su número de identificación y la fecha de expedición del documento, así mismo, deberá confirmar que no es un robot haciendo clic en el cuadro.
     
  • Las mujeres que ingresen al portal deben indicar si se encuentran en estado de embarazo, ya que, según recomendaciones del Ministerio de Salud, a mujeres gestantes no se les será aplicada la vacuna.
     
  • La página le consultará sobre el departamento y municipio en el que se encuentra.
     
  • Una vez entregados estos datos, le confirmarán si hace parte, o no, de la primera fase de vacunación contra el covid-19