Bogotá será sede del primer Cineposium que se realizará en Latinoamérica

9 Febrero 2022, 07:10 PM
Share
Bogotá fue elegida por la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas (AFCI) para ser sede del primer Cineposium que se realizará en Latinoamérica este 2022.

Por primera vez la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas (AFCI) seleccionó a una ciudad de América Latina para realizar Cineposium, un evento que reúne durante tres días a reconocidos exponentes del sector para conversar sobre la industria audiovisual.

Bogotá había solicitado ser sede de dicho evento que se realizará del 20 al 22 de septiembre y finalmente fue confirmada. Para ser seleccionada, la capital del país fue evaluada en cuanto a recursos e infraestructura.

“AFCI está encantada de mostrar su apoyo a la industria y nuestra creciente membresía en América Latina”, señaló Eve Honthaner, presidente de AFCI.

Cineposium se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, durante los días 20, 21 y 22 de septiembre del 2022 y conectará a los miembros de AFCI con los responsables de la toma de decisiones de la industria de producción global y los responsables de la formulación de políticas gubernamentales. Es la única conferencia internacional centrada en la educación y en el desarrollo profesional de las comisiones fílmicas.

"Esta es una gran noticia para Bogotá y Colombia. El país hoy es líder del sector audiovisual en América Latina gracias a un ecosistema sólido que ha logrado crear, con instituciones reconocidas como Proimágenes, un esquema de incentivos tributarios que atraen la inversión extranjera y fortalecen la producción nacional. De esta forma, nos hemos posicionado como grandes receptores de inversión internacional y, a su vez, generamos instrumentos que fortalecen la industria local”, dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Desde 1976, la AFCI ha seleccionado ciudades de diferentes continentes y latitudes para realizar el Cineposium. Entre las escogidas se encuentran: Nueva York (EE. UU.), Los Ángeles (EE. UU.), Santa Mónica (EE. UU.), Barcelona (España) y San Petersburgo (Rusia).

La Comisión Fílmica de Bogotá, programa de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, reconoce la importancia de este evento que consolida la industria y la reactivación del sector audiovisual. Desde su misión, la Comisión Fílmica de Bogotá apoya la promoción de la ciudad como destino fílmico y está comprometida con la formación del sector; en lo que respecta a la realización de rodajes y al fortalecimiento de la industria.

Desde Idartes estamos orgullosos de ser sede del Cineposium 2022 en Bogotá. Este encuentro será una gran oportunidad para mostrar el crecimiento de las artes, la cultura y la creación de la ciudad, además de continuar con los esfuerzos para posicionar a nuestra capital como el epicentro audiovisual de la región. Este es un desafío que nos llena de alegría,  ya que es la primera ciudad en ser sede del evento en Latinoamérica. Desde ya, enviamos un caluroso saludo de bienvenida y los invitamos a venir a Bogotá”, señaló Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes -Idartes.

Cabe resaltar que Colombia cuenta con más de 100 estudios para producción de cine, televisión, animación y videojuegos, por lo que se ha convertido en uno de los destinos preferidos del cine a nivel internacional.

KienyKe Stories