MinDefensa: "Atentados buscan desestabilizar las elecciones"

Mié, 30/03/2022 - 07:28
El Ministro de Defensa tras el atentado contra un CAI en el que fallecieron dos niños mencionó que los responsables buscaban desestabilizar las elecciones y generar miedo.

El Ministro de Defensa, Diego Molano se pronunció recientemente sobre los lamentables hechos en Ciudad Bolívar al sur de la capital del país en el que perdieron la vida dos menores de cinco y 12 años de edad luego de que un CAI del sector fuera atacado con un explosivo que alcanzó a los niños que se encontraban a tan solo unos metros del lugar. 

De acuerdo al ministro en medio de su discurso en un evento de la Corporación Matamoros, mencionó que estos hechos sólo buscaban asustar a la comunidad e impactar en el proceso electoral que el país vivirá en las próximas semanas. 

“Aquí en Bogotá todos estamos tristes por lo que ocurrió con ese acto demencial y cobarde de estas disidencias de las FARC que dejaron artefactos explosivos que terminaron la vida de unos niños. De una niña de cinco años como fue el caso de Salomé y un niño de 12, Daniel que murieron en este atentado que ocurrió en un barrio de Bogotá, alrededor de tres colegios, un parque, un salón comunal. En donde se atrevieron a subcontratar servicios criminales para afectar a un CAI y premeditadamente afectar a los niños, a los adultos mayores en Ciudad Bolívar”, mencionó el ministro, quien además recalcó que era necesario estar del lado de la comunidad y de las fuerzas militares: 

“Estos hechos que son inconcebibles e inaceptables, nos ponen del lado de esas familias y de los uniformados que prestan un servicio a la comunidad”

El ministro además agregó que por fortuna el uniformado que estaba dentro del CAI, aunque estaba herido, no había presentado mayores complicaciones. 

Por otro lado, Molano señaló hace el pasado martes que este tipo de acciones solo buscaban desestabilizar al país, generando miedo. 

Finalmente, señaló que las autoridades ya estaban al frente de las investigaciones respectivas para dar con los responsables de este acto. 

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.