Mindefensa permanece sedado y fue intubado

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 19/01/2021 - 15:14
Share
La Presidencia de la República dio a conocer el estado de salud actual del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Mindefensa permanece sedado y fue intubado

La Presidencia de la República emitió un nuevo comunicado sobre el estado de salud del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. Según el documento, permanece sedado y con ventilación mecánico invasiva en Unidad de Cuidados Intensivos.

"El Hospital Militar Central informa que continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2, recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario", dice el comunicado de Presidencia.

De acuerdo con el reporte del centro hospitalario, actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica.

En ese sentido, su condición médica es estable, con respuesta adecuada a las terapias instauradas por los profesionales del Hospital Militar Central.

 

El encargado de la cartera de seguridad resultó positivo en una prueba PCR practicada hace unos días. El diagnóstico de Carlos Holmes Trujillo es el segundo anuncio en el año sobre un funcionario de alto rango que resulta infectado con el SARS-CoV-2. El pasado fin de semana se anunció que la canciller Claudia Blum, de 72 años, también resultó contagiada.

Según se conoció, Holmes Trujillo tiene comorbilidades (hipertensión, hipotiroidismo y obesidad) que obligan a un cuidado especial ante el contagio de Covid-19.

Por otra parte, vale la pena recordar que el presidente Iván Duque designó como ministro de Defensa encargado al Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, quien estará al frente de esta cartera hasta que Carlos Holmes Trujillo se recupere.