¿Podría volver el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados?

Mié, 06/07/2022 - 12:41
El Ministerio de Salud se pronunció por el alza de casos positivos de covid-19 lo que representa una quinta ola de contagios.
Créditos:
Créditos: EFE/Gustavo Amador

Los contagios por covid-19 se incrementan rápidamente en el país, el Ministerio de Salud comunicó recientemente que los casos positivos por la enfermedad se mantienen en aumento en todo el país, por lo cual, brindó una serie de recomendaciones para que se disminuya la tasa de contagios.

Lo comunicado se presentó conforme a lo presentado por la vigilancia epidemiológica del Instituto Nacional de Salud que en el reporte de los sistemas hospitalarios se encontró que el país ha venido presentando un incremento de los casos con el virus, principalmente con variantes relacionadas con la denominada ómicron.

La temporada de vacaciones escolares de mitad de año y los últimos puentes festivos han hecho que los ciudadanos salgan de sus lugares de residencia hacia varios destinos con lo que se elimina en varios casos el uso del tapabocas, además, la flexibilización de las normas frente al implementó hace que la quinta ola de contagios inicie en el país.

Todo esto, sumado a las enfermedades respiratorias que actualmente circulan en el país como consecuencia de la temporada invernal que se mantiene en varias regiones con afectaciones especialmente en los menores de edad y los adultos mayores.

Frente a la actual situación del coronavirus en Colombia, MinSalud comunicó una serie de recomendaciones para los ciudadanos, una de las más importantes es el usar el tapabocas en espacios cerrados, ya que el implemento ha sido reconocido como un producto efectivo para prevenir el contagio del virus y demás enfermedades respiratorias.

“La recomendación se hace especialmente importante dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, muy dado por la temporada de lluvias que se vive en la mayoría del territorio nacional”, dijo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales.

Hasta el momento, el ministerio de Salud anunció el uso del tapabocas en espacios cerrados como una medida voluntaria, sin embargo, las autoridades sanitarias estarán evaluando el comportamiento de la quinta ola de contagios para continuar implementando medidas con el fin de evitar aumentos en corto tiempo del virus.

Cabe destacar que en China se registra un repunte de contagios de covid-19 por lo que las autoridades adelantan los confinamientos desde este miércoles, 6 de julio en las ciudades con mayores casos positivos con el fin de darle control a la pandemia.

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina