MinTransporte anuncia nuevos peajes en el país

Publicado por: andri.gomez el Sáb, 27/11/2021 - 14:47
Share
La ministra de Trasporte Angela María Orozco realizó el comunicado durante un evento en Cartagena.
Créditos:
www.mintransporte.gov.co

Durante el Congreso de Transporte de Carga y Logística (Colfecar) que transcurrió en Cartagena, la ministra de Transporte Angela María Orozco dio a conocer los nuevos peajes que están en construcción, serían 18 que entrarían en funcionamiento en el año 2023, los cuales financiarían vías de cuarta generación en el país.

La ministra resaltó que actualmente el 83% de las vías que tienen peajes en el país cuentan con tarifas diferenciales para los residentes de las zonas aledañas. También agregó que espera contratar estudios que permitan adoptar una política pública para construir peajes con mejores prácticas en el futuro.

La ministra también se refirió a los nuevos proyectos de cuarta generación que van a conectar a Girardot con Honda y Puerto Salgar, la Puerta de Hierro con Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso y la terminación de la Autopista Pacífico 2.

En el país hay actualmente cuenta con 168 peajes distribuidos en todo el territorio nacional, y en algunos casos se encuentran con distancias inferiores a los 100 kilómetros.

El presidente Duque, informó que en el 2022 el Gobierno trabajará para acelerar las obras públicas en el país. Hasta el momento el avance en materia de movilización está representado en la construcción de 5.500 kilómetros de vías terciarias que se han culminado a en este periodo presidencial, y han significado una inversión que supera los 5,5 billones de pesos.

Este tipo de obras están destinados a la reactivación económica que afronta el país. La última inauguración representativa en materia de vías está compuesta por en la entrada en funcionamiento del Cruce de la cordillera central, la cual, terminó de comunicar el paso en el famoso Túnel de la Línea. La obra de infraestructura fue inaugurada hace pocas semanas y está compuesta por más de 60 obras. Para el Gobierno representa un avance en materia de movilización para la reactivación del país.

En esta obra se invirtieron 2,9 billones de pesos y cuenta con equipos de ultima tecnología y un centro de control de operaciones.