Este miércoles, 15 de marzo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que realizará la radicación formal ante la Fiscalía General de la Nación de la denuncia contra Viva Air, esto sería por el delito de estafa que estaría impuesto a los directivos por la venta de tiquetes que no pudieron ser redimidos por los usuarios debido al cese de operaciones sorpresivo de la aerolínea.
“Estamos poniendo la cara como Gobierno del Cambio por nuestros pasajeros, por nuestros usuarios, por nuestras agencias de viaje, por nuestra defensa del transporte aéreo”, anunció el ministro de Transporte.
Lea también: Reforma agraria espera beneficiar a 300 mil familias colombianas
Una de las circunstancias de mayor preocupación para Reyes es la situación de los empleados de Viva que aún se encuentran a la deriva ante la toma de decisiones de la aerolínea, el jefe de cartera anunció que la compañía cuenta con los recursos para realizar la liquidación de todos los empleados, pero otras empresas como Latam y Avianca han contratado a varios trabajadores que han estado afectados con las disposiciones de la empresa.
El sector de las aerolíneas en Colombia está a la expectativa de lo que puede pasar con Viva Air. Y es que tras el anuncio de la compañía de presentar dificultades financieras, varias empresas dedicadas a la aviación han expresado su intención de comprar la totalidad de la organización.
Por un lado Avianca ha sido enfático en ofrecerle a Viva Air una alianza en la que puedan integrarse y ser parte del mismo grupo empresarial; sin embargo, se esperan las decisiones de las autoridades que determinarían si es posible la integración entre las aerolíneas.
Además: Verónica Alcocer tendrá una cirugía para cambiar sus prótesis mamarias
Viva está a la expectativa de su futuro en el mercado de la aviación comercial en Colombia, esto debido a las insuficiencias económicas por las que ha tenido que tomar medidas como el cese de operaciones que ha afectado a los clientes que pactaron servicios con la empresa.