Muere arrollado Julián Gómez, niño que lloró con triunfo de Egan

Dom, 18/07/2021 - 12:19
La imagen de Julián Gómez se viralizó en el mundo en el 2019 cuando rompió en llanto tras el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia ese año.

El exciclista profesional y formador de nuevos talentos, Fabio Rodríguez, confirmó la muerte de Julián Gómez, el niño ciclista que lloró con el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019.

"Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián", escribió el formador en su cuenta de Twitter. 

En la mañana de este domingo 18 de julio ocurrió el grave accidente que enlutó al deporte colombiano. De acuerdo con Fabio Rodríguez, quien fue el primer entrenador de Egan Bernal, el menor de edad estaba entrenando en carreteras de Cundinamarca cuando ocurrió el hecho. 

 

Al parecer, una mula que transitaba por el sector donde entrenaba el joven ciclista Julián Gómez arrolló al menor de edad causándole la muerte. 

De acuerdo con su entrenador, el menor de edad estaba adelantando una práctica más corta de lo normal para poder regresar a tiempo y ver la final del Tour de Francia 2021. 

Julián Gómez es recordado por una imagen que quedará guardada en la mente de lo colombianos. Se trata de su reacción ante el triunfo del ciclista profesional colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia 2019. 


Cuando Bernal se coronó campeón, Julián Gómez rompió en llanto. La foto del también zipaquireño se viralizó y fue publicada en varias partes del mundo. Unos días después tuvo la oportunidad de conocer a Egam, quien le aconsejó entrenar muy fuerte para cumplir sus sueños. 

Este domingo los amantes del deporte y especialmente del ciclismo lamentan su fallecimiento.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.