Tadej Pogacar vs. Egan Bernal: el duelo que se daría en la Vuelta a España

17 Julio 2021, 07:00 AM
Share
La Vuelta a España se aproxima cada vez más y Egan Bernal podría enfrentarse al esloveno Tadej Pogacar.
Créditos:
Benoît Prieur / Mr7100

Las expectativas de cara a la nueva edición de la Vuelta España son grandes. Mientras que Tadej Pogacar está a un paso de coronarse campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal ya confirmó que estará presente en la carrera que tendrá como fecha de inicio el siguiente sábado 14 de agosto.

Las capacidades demostradas por el corredor del equipo UAE en la ronda gala han despertado la admiración de múltiples aficionados del ciclismo a nivel mundial. El esloveno ha sido el favorito desde la primera jornada y ha sobrado a sus rivales en la clasificación general, imponiéndose en la montaña y manteniéndose sólido en las etapas llanas.

Sin embargo, Egan Bernal no se queda atrás. El pedalista boyacense viene que proclamarse campeón del Giro de Italia 2021 no hace más de un mes, superando con categoría a rivales de talla como lo son Simon Yates, João Almeida y Damiano Caruso.

En cuanto al palmarés de ambos ciclistas, el colombiano cuenta con mejores resultados que el esloveno; conviniendo que Bernal es dos años mayor que Pogacar. Dos campeonatos de grandes vueltas (Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021) respaldan al corredor del Ineos Grenadiers, mientras que el del UAE Team registra un título en la ronda gala del 2020, a falta de la definición del certamen que está por finalizar.

Ahora bien, hablando de vueltas menores, el pulso lo sigue ganando Egan Bernal, pues ha coronado la París-Niza del 2019, a la vez que se hizo con el título de la Vuelta a Suiza en el mismo año. En el otro costado, Tadej Pogacar ha sumado un único título en carreras de esta categoría, tras su triunfo en la Tirreno Adriático de este 2021.

De cualquier manera, la participación del esloveno en la próxima Vuelta a España aún no está totalmente confirmada. No obstante, se presume que el corredor del UAE podría presentarse en esta competición, según las últimas declaraciones del director del equipo emiratí, Joxean Fernández “Matxín”, sobre el tema.

Sí, en el programa de Tadej aparece la Vuelta, aunque ahora mismo nos centramos en el Tour y conseguir el segundo título con él. Ojalá no acabe muy cansado para afrontarla con garantías”, sentenció Matxín en entrevista con el Diario AS.

Por su parte, Egan Bernal no dudó en ratificar que “como siguiente objetivo, el más importante sería ganar la Vuelta España”, buscando así la triple corona que sólo han conseguido siete pedalistas a lo largo de toda la historia.

Adicionalmente, otra de las grandes amenazas del colombiano en la carrera española será Primoz Roglic. Aunque el ciclista del Jumbo Visma abandonó el Tour de Francia 2021, debido a una fuerte caída sufrida en la etapa 3, también confirmó que luchará por el campeonato de la Vuelta el siguiente 14 de agosto.

KienyKe Stories