Presidente de Cortuluá amenazó con la desafiliación de Nacional

16 Julio 2021, 11:35 AM
Share
El presidente de Cortuluá Óscar Ignacio Martán se pronunció sobre el inconveniente con Atlético Nacional por el caso de Fernando Uribe.

Óscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá, escribió una nueva página en la novela con Atlético Nacional. El dirigente se pronunció ante la opinión pública con respecto al conflicto entre ambos clubes por el jugador Fernando Uribe.

Luego de que se conocieran las declaraciones del abogado del conjunto paisa, Néstor Humberto Martínez, el directivo de Cortuluá salió a dar su opinión sobre la situación que ha impedido a los antioqueños inscribir nuevos jugadores para esta nueva temporada de Liga Betplay.

Con respecto a las palabras del exfiscal general de la nación, Martán manifestó en ‘Zona Libre de Humo’ que “ayer Néstor Humberto Martínez, de una manera fuerte y el presidente del club (Emilio Gutiérrez) cuestionando todo, controvirtiendo a la comisión del estatuto del jugador, la descalifican queriéndola acabar. Hay que esperar la decisión del juez, la respuesta de Dimayor y de la FCF sobre las tutelas y eso no procede.

Él (Néstor Humberto Martínez) volvió una nada a los magistrados, a la Comisión del Estatuto de Dimayor, a la misma Dimayor. Hay un desconocimiento del régimen deportivo”.

Además, el presidente del combinado tulueño señaló que el proceder del club no será “entrar a ese ring de ir a justicia ordinaria cuando no tenemos por qué hacerlo. Esa nos la gana el Dr. Martínez donde se sabe mover como pez en el agua. El poder es el poder y creo que confiaron demasiado en las cosas, creo que estaban mal asesorados".

De igual manera, Óscar Ignacio Martán llegó a amenazar a Atlético Nacional con recurrir a su desafiliación ante la FIFA, en dado caso de que se le permita al elenco paisa realizar el registro de los nuevos fichajes.

"Si mañana llega la tutela y dice que Nacional puede inscribir los jugadores, voy de inmediato a la FIFA y solicito la desafiliación de Nacional. Nosotros le ganamos en franca lid a un grande, con altura y respeto, pero luego de ese fallo del Tribunal Suizo se ha perdido todo el respeto", manifestó el ejecutivo.

Adicionalmente, Martán especificó que el caso de Fernando Uribe con el combinado antioqueño viene de “7 u 8 años de estar en controversia”. Además, el directivo afirmó que Atlético Nacional sabía que no podía registrar a los jugadores desde hace 35 días, cuando el Tribunal Federal Suizo emitió el fallo, anulando el laudo del TAS por falta de competencia.

Cabe recordar que los futbolistas que interpusieron las tutelas ante la justicia ordinaria colombiana fueron Ruyeri Blanco y Nelson Palacio. Sin embargo, todavía no se conoce la decisión con respecto al recurso emitido por los jugadores.

Por lo pronto, Atlético Nacional deberá asumir su primer partido de Liga Betplay, el próximo 18 de julio, sin los refuerzos contratados para esta campaña, entre los cuales se encuentra Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Rugery Blanco y Nelson Daniel Palacio.

KienyKe Stories