Los motivos detrás del retiro de ‘Superman’ López en el Tour de Francia

16 Julio 2021, 06:45 AM
Share
El colombiano Miguel Ángel López se bajó del Tour de Francia 2021 tras recorrer la etapa 18 de la carrera.

Fin del camino de Miguel Ángel López en el Tour de Francia 2021. El pedalista boyacense no tomó salida en la etapa 19 de la ronda gala con su equipo, Movistar Team, finalizando así su segunda participación en esta gran vuelta.

Su propia escuadra anunció la noticia por medio de sus redes sociales oficiales, en donde le agradecieron a ‘Superman’ por su desempeño en la carrera y explicaron los motivos que habían detrás de la decisión del colombiano.

“Miguel Ángel López no tomará la salida en la 19ª etapa del Tour de Francia 2021. Tras una carrera con numerosos percances, y después de ayudar al grupo en todo lo posible, Miguel Ángel detiene su camino, concluida la montaña, para recuperarse en pos de próximos objetivos. ¡Gracias por todo!”, manifestó Movistar Team.

Sin embargo, la información sobre su retiro del Tour se comenzó a conocer desde el jueves 15 de julio, cuando el periodista de Win Sports, Héctor Urrego, anticipó la noticia y señaló que la razón principal de su salida se debía a que “lo van reservar pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Cabe recordar que el equipo de ciclistas que participarán en las justas consta de los corredores Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita, pertenecientes al equipo de EF Nippo; Esteban Chaves (Bike Exchange), Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Daniel Felipe Martínez (Team Ineos).

Adicionalmente, el seleccionador, Carlos Mario Jaramillo, decidió contar con Miguel Ángel López (Movistar) y Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos) como suplentes, en caso de que alguno de los ciclistas elegidos no pudiera participar en las Olimpiadas por cualquier motivo.

A pesar de que ‘Superman’ tenía altas expectativas con lo que podía demostrar en esta edición del Tour de Francia; sus esperanzas se derrumbaron por la mala suerte que tuvo en las primeras etapas de la carrera, donde sufrió varias caídas que le restaron una cantidad de tiempo sustancial.

De esta manera, el Movistar Team tuvo que cambiar la estrategia y brindarle todo su apoyo al escalador español, Enric Mas. Así las cosas, Miguel Ángel López tomó el rol de gregario en el equipo para llevar lo más lejos posible a su compañero en las etapas de montaña.

Una vez finalizadas las fracciones en pendiente, el boyacense quiso retirarse, pensando también en su próximo reto en la Vuelta a España, la cual iniciará el siguiente sábado 14 de agosto.

Con respecto a su rendimiento en este 2021, Miguel Ángel López confesó que: "estoy tratando de recuperarme, es un año muy difícil, pero poco a poco voy dando la vuelta al cuerpo y me encuentro cada día mejor. Vamos a ver más adelante, antes no tenía buenas sensaciones, pero espero terminar bien el Tour de Francia, descansar y afrontar las otras carreras con nuevas ilusiones".

KienyKe Stories