Everton utilizaría a James Rodríguez para financiar nuevos fichajes

16 Julio 2021, 09:05 AM
Share
El colombiano James Rodríguez podría salir del Everton en este mercado de pases para generarle ingresos al club.
Créditos:
Twitter - @jamesdrodriguez

La aventura de James Rodríguez en el Everton parece estar cerca de finalizar. La razón de esta situación sería el alto salario que devenga el mediocampista cucuteño, sumado a que una posible transferencia del colombiano, le significaría un gran ingreso económico al club.

Las especulaciones con respecto a una posible salida del ‘10’ comenzaron a gestarse en Liverpool y la prensa inglesa, luego de que el nuevo entrenador de los Toffees, Rafa Benítez, sugiriera que los jugadores con altos sueldos afectan el Fair Play financiero del equipo.

"Todo el mundo sabe que este club ha gastado mucho dinero en los últimos años, así que eso significa que el Fair Play financiero es un factor.

Si tienes jugadores con grandes salarios que normalmente no juegan, entonces quieres encontrar una solución y esta solución significará que tienes dinero para gastar en nuevos jugadores”, afirmó el entrenador español.

De igual manera, Benítez agregó que: “intentaremos maximizar lo que tenemos y gestionar de la mejor manera posible para asegurarnos de que podemos traer jugadores que nos harán fuertes".

Cabe recordar que James Rodríguez cobra actualmente 7 millones de libras esterlinas cada año. Adicionalmente, el Everton ha invertido cerca de 400 millones de libras en nuevos futbolistas durante el periodo del 2016 al 2021.

Aun así, Rafa Benítez habría recibido el respaldo desde la directiva para realizar nuevos fichajes, con la condición de llevar a cabo algunas ventas.

Es necesario señalar que la relación entre el director técnico y el volante se presume que no es la mejor, pues cuando coincidieron en el Real Madrid, en la temporada 2015-16, James no tuvo la continuidad que hubiera deseado.

No obstante, el estratega del Everton se refirió recientemente a Yerry Mina y al propio James Rodríguez, destacando que “son jugadores que tienen calidad, pasión, que les gusta y entienden el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo, tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer es fundamental si quieres ser competitivo y tener chances de ganar”.

James Rodríguez ha sido ofrecido a varios clubes en Europa

Según información brindada por el diario inglés, Daily Mail, James Rodríguez “se le ha ofrecido al Atlético de Madrid, Napoli y AC Milan mientras su agente Jorge Mendes busca una solución”.

Sin embargo, el equipo que hasta el momento más ha sonado para el mediocampista es el Milan. Con la inminente salida del volante turco, Hakan Calhanoglu, el conjunto italiano estaría en búsqueda de su reemplazo y vería con buenos ojos la incorporación de Rodríguez al conjunto dirigido por Stefano Pioli.

Así lo sugirió Calcio Mercato, medio de comunicación de este país, que además mencionó que “James Rodríguez tiene experiencia, experiencia internacional y sabe cómo dar magia en el mediocampo”; razón por la cual encajaría “perfecto para las necesidades de Milán que están evaluando las mejores opciones del mercado”.

KienyKe Stories