Millonaria multa contra las plataformas de transporte Cabify, Beat y DiDi

15 Julio 2022, 11:57 AM
Share
La Superintendencia de Transporte anunció la sanción por fallas en las normas de transporte del país.

Las empresas de transporte Cabify, Beat y DiDi se exponen a l pago de una millonaria multa impuesta por la superintendencia de transporte, esto, por incurrir en acciones que no son permitidas por las normas del sector transporte.

El valor de la multa impuesta es de 574 millones de pesos a cada una de las aplicaciones de transporte determinadas por la entidad. Esto se debe principalmente a que las compañías no fueron estrictas con el cumplimiento de las normas a los conductores que no tienen autorización para prestar el servicio de transporte público.

El superintendente Wilmer Salazar dio a conocer que en total la multa es superior a los 1.700 millones de pesos luego de que se recibieron múltiples denuncias por parte de los usuarios en 2019 y 2020 por lo que los trabajos de verificación se adelantaron por parte de la entidad. 

Las inconsistencias estarían siendo ejercidas por parte de los socios conductores, quienes tienen relación directa con las aplicaciones y por lo que las empresas tendrán que pagar la sanción. Entre las fallas que la Supertransporte detectó está que los conductores estarían utilizando vehículos que no están habilitados para prestar el servicio de transporte.

“Por facilitar el incumplimiento de las normas del sector transporte, en tanto que algunos de los socios conductores asumen la prestación del servicio de transporte sin cumplir con los requisitos legales”, anunció el funcionario de la Supertransporte.

Estas determinaciones se dan luego de la recopilación de las denuncias dadas por clientes, por tanto se hizo una apertura de las investigaciones que dejaron como consecuencia las implicaciones de carácter monetario que será asumido por las plataformas de transporte.

De igual manera, tras las sanciones impuestas, las empresas deberán realizar una serie de ajustes con el fin de que puedan continuar prestando sus servicios a los ciudadanos, por tanto, la Supertransporte continuará vigilando el actuar de los conductores de dichas compañías y los usuarios están en el derecho de denunciar cualquier tipo de anomalía con la prestación en los servicios.

KienyKe Stories