Narcotraficante alias 'Gordo lindo' quedó en libertad

Mar, 29/11/2022 - 20:33
Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias ‘Gordo Lindo’, fue dejado en libertar después de interponer un habeas corpus por pena cumplida.

Este martes 29 de noviembre, un juez de la República ordenó dejar en libertad a narcotraficante Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias ‘Gordo Lindo’, quien estaba recluido en la cárcel La Picota. Esta decisión se dio luego de que la defensa del exrecluso interpusiera un habeas corpus por pena cumplida.

La noticia fue anunciada por el medio 'W Radio', el cual conoció la información en primicia. 'Gordo Lindo' fue deportado en el año 2018, luego de haber pagado una condena en Colombia de nueve años en Estados Unidos por narcotráfico y otros delitos. 

Incluso, según el medio anteriormente mencionado, el delincuente habría negociado con paramilitares para reducir su pena a solo ocho años, pese a que fue condenado por múltiples crímenes, y obtener diferentes beneficios dentro del centro carcelario. Sin embargo, se comprobó que nunca hizo parte de grupos de autodefensas. 

"Ante el incumplimiento de las autoridades competentes de cumplir dicha orden judicial, se hizo necesario interponer acción constitucional de Habeas Corpus por la ilegal prolongación de la privación libertad del detenido, por lo anterior el Inpec procedió a verificar antecedentes y anotaciones penales con el fin de determinar si existía un requerimiento judicial pendiente del sr Zuluaga Lindo, resultado que fue negativo y procediendo conforme la orden judicial a liberar al detenido en horas de la tarde del día de hoy", se lee en el anuncio. 

Más KienyKe
La estrategia de la Alcaldía y la SDDE conecta a buscadores de empleo con empresas. Hay cargos para distintos niveles de formación y salarios hasta 4 mínimos.
Roy Barreras puso una idea que no es inocente: si llega a ser candidato, quiere a Gustavo Petro como vicepresidente. La frase reabre la sucesión, corre el eje del debate y recuerda que el poder de 2022 se ganó con coalición.
Conozca la historia de El Bohemio, fundada en 1963 y considerada la salsamentaría más antigua de Bogotá, famosa por sus salchichas y salsa tabasca.
Lady Noriega recordó en La casa de los famosos uno de los momentos más duros de su vida, relacionado a Pablo Escobar.