Causas por las que la NASA cancela despegue de Artemis I

Lun, 29/08/2022 - 08:27
El despegue se tenía previsto para este lunes, sin embargo, la NASA determinó cancelar el despegue.
Créditos:
@Nasa

El lanzamiento de la aeronave que se encontraba en una de las sedes de la NASA en Estados Unidos, se canceló este lunes, 29 de agosto, justo cuando se realizaban los preparativos para el despegue de la nave Artemis I, la cual, estaba dispuesta con el objetivo de llegar a la luna.

La vicepresidenta, Francia Márquez, fue una de las invitadas por la NASA para presenciar el lanzamiento de la misión espacial Artemis I, quien se encontraba en el centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. 

En el marco del evento, la funcionaria apuntó una serie de comentarios sobre el hecho en el que hacía presencia. “Queremos que la ciencia espacial llegue a los territorios, a los niños y niñas que hasta ahora solo les ha llegado violencia y exclusión. Fomentaremos el asombro por el espacio y la vida garantizando oportunidades para estudiar matemáticas, ciencia, ingeniería”, comentó Marquez en su cuenta de Twitter.

A pesar de los cientos de operativos que se realizaron para que la misión espacial saliera de forma efectiva, algunas fallas en la aeronave antes de despegar fueron las consecuencias para proceder a cancelar el viaje espacial y ser reprogramado para una próxima fecha.

Miles de invitados estaban expectantes al despegue de Artemis I, que se encontraba dispuesta con la preparación de una transmisión especial de la NASA en Twitter, sin embargo, por este mismo medio se confirmó la cancelación por fallas en un motor de la aeronave y una presunta fuga de aceite.

En primera instancia se comunicó que se ha suspendido el lanzamiento hasta el próximo 2 de septiembre, justo cuando se realicen las reparaciones y los ajustes necesarios para el despegue con el que se espera llegar a la luna.

La NASA comunicó minutos antes de la transmisión en vivo a través de sus redes sociales que se prolongaba el lanzamiento de la nave para evaluar un problema técnico, pero una hora después de analizar la situación la entidad confirmó que se cancelaba el despegue programado para este lunes.

Más KienyKe
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.
El famoso derby de Manchester tuvo lugar este domingo y vio al equipo de Guardiola salir campeón.