No caiga: Envían correos falsos a nombre de la DIAN con el asunto ‘cobro coactivo’

26 Julio 2022, 02:51 PM
Share
La DIAN alertó nuevamente sobre la llegada de correos fraudulentos que buscan robar los datos de los contribuyentes.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, alertó a la ciudadanía que a través de mensajes de correo electrónico falsos, se está invitando a los contribuyentes a descargar archivos con contenidos maliciosos, en especial, del correo abojuridicadiancundinamarca@ramajudicial.com.co, y utilizando la firma de funcionarios de la Entidad para engañar a quienes reciben este correo alarmados por el asunto ‘cobro coactivo’.

¡No se deje engañar! Todos los trámites o consultas ante la DIAN pueden realizarse en los canales oficiales sin costo alguno. De recibir un correo electrónico de este tipo procure reportarlo como Spam y tener cuidado de no dar clic a ninguno de los enlaces que incluya el mensaje.

Hechos como este pueden ser denunciados ante el CAI virtual de la Policía Nacional https://caivirtual.policia.gov.co/ o en el enlace PQRS de la DIAN https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/contactenos/Paginas/PqrsDenuncias.aspx

La DIAN reiteró nuevamente con un llamado a todos los usuarios para que utilicen los canales oficiales para la realización de operaciones transaccionales son el portal institucional www.dian.gov.co o mediante la App DIAN, la cual pueden descargar a través de IOS o Play Store.

Los ciudadanos que requieran realizar sus trámites también podrán hacerlo con los agentes de servicio en los puntos de contacto de manera presencial o virtual, solicitando su cita a través del siguiente enlace: https://agendamientodigiturno.dian.gov.co/ o solicitar asistencia telefónica en el contact center. Las líneas son: 601 307 8064 para atención de Impuestos y 601 307 8065 para atención de Aduanas.

La innovación tecnológica implementada por la entidad permite que hoy se tengan nuevos trámites y servicios digitales. Esta innovación busca que, de manera ágil, cómoda y segura, mediante la autogestión, los ciudadanos tengan una mejor experiencia DIAN.

Aquí les dejamos un ejemplo de uno de los correos fraude que están llegando a nombre de la DIAN y que representan un riesgo para las finanzas de los contribuyentes que terminan cayendo en la trampa de personas inescrupulosas. 

correo falso DIAN noticias Colombia cobro coactivo

KienyKe Stories