Los nombres de niñas preferidos por los colombianos en 2021

8 Enero 2022, 03:01 PM
Share
¿Cuáles fueron los nombres femeninos más registrados en el año 2021 de acuerdo a la Registraduría Nacional del Estado Civil?
Créditos:
Freepik

Recientemente la Registraduría Nacional del Estado Civil reveló cuáles habían sido los nombres femeninos preferidos de los colombianos en el 2021. 

A través de su cuenta de Twitter mencionaron cuáles habían sido los nombres sencillos y compuestos más populares:

María, Sara y Ana fueron los tres nombres sencillos más populares con un total de registros de 23.701, 3.828 y 3.309, respectivamente. 

En cuanto a los nombres compuestos, los preferidos fueron: María José, Dulce María y María Celeste. A diferencia de los nombres sencillos donde de lejos María fue el favorito, en los compuestos están más equilibradas los números. Pues fueron 3.052, 2.439 y 1.687. 

Algo interesante es que ‘María’ no sólo es el nombre favorito de los colombianos sino que además está entre los tres nombres compuestos más registrados. Un nombre de origen hebreo que viene del nombre ‘Miryam’ y  significa ‘'la elegida por Dios’, desde una mirada religiosa  por hacer referencia a un personaje bíblico.

Otras de las fuentes de inspiración de los padres colombianos fueron nombres de celebridades como Vanderlein, Shakira, Messi Andrés, John Crazy, Bellaflor, Britney Cristal, Alison Lupita, Maluma, Yatra y Juanes. 

 

KienyKe Stories